Leche o bebida vegetal de almendras



Esta es una receta muy fácil de hacer y es una alternativa para evitar los lácteos. Es rica en grasas saludables, de fácil digestión y tiene un sabor increíble. Además que estas consumiendo un producto casero, libre de conservadores  y aditivos; por lo que esta bebida solo dura máximo 2 días en refrigeración.

Lo que me encanta de las bebidas vegetales o leches vegetales, es que podemos aprovechar en bagazo para hacer otras recetas como cocadas (cuando es de coco), requesón o ricotta de almendras, etc.



Les dejo el link del video para que vean como se hace paso a paso. Si les gustan las recetas que he estado publicando, no duden en suscribirse al canal de YouTube y al blog; compartir con sus amigos y familia estas recetas. Me hace muy feliz saber que hacen mis recetas y me encanta ver las fotos y sus comentarios sobre ellas, así que no duden en compartírmelas.



Espero que les encante esta versión saludable y baja en carbohidratos de ravioles. Me ayudan mucho compartiendo esta receta, suscribiéndose al canal de YouTube o al blog; además me encanta recibir sus comentarios y fotos de sus platillos replicando estas recetas.

Tiempo de reposo: 8 horas
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Raciones: 1.5 litros

Ingredientes:
1 taza de almendras crudas (sin tostar)
1.5 litros de agua
1 pizca de sal
1 dátil (opcional)
Material: 1 bolsa para colar bebidas vegetales, manta o manto del cielo.

Indicaciones:
Remojar las almendras en agua purificada, dejar reposar por lo menos 8 horas.

Pasando el tiempo de remojo enjuagarlas bien, y pelarlas (quitar la cáscara café).

Licuar las almendras peladas con el agua.

Se cuela la mezcla con ayuda de una bolsa para lechada, manto del cielo o manta.

Agregar una pizca de sal para intensificar el sabor. Si quieres endulzar la bebida, licúala con un dátil sin semilla.

Mantener en refrigeración, se conserva máximo por 2 días.

Comentarios