Mis perrhijos

Tengo 4 perros, tres son pugs y una boston terrier o eso creemos que es.

Pacha es la pug más  malcríada de la historia canina, es envidiosa, peleonera y chantajista, pero así la quiero. Tiene mucha personalidad, a veces pienso que ella cree que no es perro. A veces pienso que si Pacha fuera persona, me caería mal. Ella llegó a nuestras vidas en el 2007, cuando era una cachora, fue nuestro regalo de aniversario de novios.


Pacha de camino al veterinario

Gracias a ella descubrí mi loco amor por los perros. Desde niña tuve perros y conviví con animales, pero siendo honestos la responsabilidad de cuidarlos y alimentarlos era de mis papás y no mía como lo pensaba. Cuando ella llegó a mi vida, estaba estudiando mi carrera profesional y tuve que organizarme para sacarla todos los días a caminar, darle de comer a sus horas, tener al día su control de vacunas y ser una mamá paranoica; desde ese momento la vida de un ser vivo dependía de mi y no me arrepiento de nada.

Dos años después rescatamos a Cuba de la calle, estaban a punto de atropellarla. Era un día lluvioso, iba de regreso a casa después del trabajo, venía en el transporte público y al voltear a la calle vi un objeto monocromático moverse. Algo en mí me dijo: Bájate a ver a ese perrito. En cuando me vio se me acercó y se puso a jugar conmigo, le pregunté a la gente que estaba cerca si era de ellos y nadie decía ser su dueño. Le hablé a mi novio para que me ayudara a llevármela; ejercimos una campaña de búsqueda de sus amos durante 2 meses con ayuda del veterinario de Pacha y de 2 fundaciones de rescate de perros. Pasado ese tiempo Cuba nos adoptó como su familia.


Cuba

Es una perrita noble, obediente, independiente, cariñosa, juguetona, paciente, su único defecto es que se pone muy nerviosa cuando hacemos mudanza.

Los otros dos pugs son hermanos y se llaman Tanque y Dr. Chocolate, cuando nos referimos a los dos les decimos "Los Gemelos", son hermanos y nacieron en el 2012. Todo el tiempo están jugando, no se les acaba la pila, son perros muy falderos, todo el tiempo nos están siguiendo y cuando estamos sentados buscan recargar su cabeza en nuestros pies.


Tanque y Dr. Chocolate (de izquierda a derecha)
Dr. Chocolate tiene el carácter más parecido al de Pacha, es muy cariñoso pero quiere toda la atención para él; en cambio Tanque se parece más a Cuba, es más noble, mejor portado y nunca pierde el apetito.

Ya conocieron a mi familia, les estaré compartiendo anécdotas y travesuras de estos chaparros.




Comentarios