Pescado empapelado

Si de mariscos se trata, soy la primera en hacer fila. Me encantan y no me da miedo probar diferentes platillos, aunque eso sí, la calidad y frescura de los mariscos afectan muchísimo el sabor.
Mi familia viene de un pueblo pescador y mi abuelito se dedica a la pesca. En casa de mis abuelos y de mis papás es común comer mariscos, forma parte del menú semanal. Sin embargo cuando me mudé fuera de casa, no era fácil para mi encontrar algún restaurant de mariscos que tuviera el sazón de casa, y más porque era otro estado de la república donde la comida se prepara diferente; tampoco me atrevía a comprar mariscos congelados en el super mercado, no me daban confianza, pero poco a poco aprendí a escogerlos y prepararlos como en casa.
Esta es una receta básica, sencilla y económica. Después les daré recetas más elaboradas para que queden bien con los suegros, novios, el jefe, etcétera.
La base de esta receta es el limón.  En México hace algunos meses el precio del limón se disparó y estuvo más caro que el salario mínimo del día. Literal sentí pánico, ya que para los mexicanos el limón es básico, a todo le queremos echar limón.

Bueno, aquí les va la receta, espero les guste.
Ingredientes:
  • 4 Filetes de pescado  puede ser blanco, tilapia, el que les guste.
  • 16 limones (4 por filete).
  • Pimienta, ajo y sal en polvo al gusto.
  • Perejil picado al gusto.
  • ¼ de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Aceite de oliva

Procedimiento:
Marinar los filetes de pescado descongelados con el jugo de los limones, el perejil y con la sal, pimienta y ajo al gusto. Dejarlo reposar en el refrigerador por lo menos 2 horas, en lo personal, prefiero dejarlo toda la noche. Aquí  pueden agregarle lo que gusten, en ocasiones le pongo a la mezcla anterior tomate, cebolla y aceitunas y sigo los mismos pasos.
Precalentar el horno a 180°C.
Corta piezas de papel aluminio de un tamaño suficiente que te permita envolver cada filete. En cada papel vas a colocar un filete con un poco del jugo con el que se marinó y le vas a rociar 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita o menos de mantequilla. Envuelve bien cada filetito tratando de que no se escurra el jugo, de cualquier manera se va a terminar escurriendo así que no te preocupes.
Coloca los filetes envueltos en un refractario y hornea durante 45 a 50 minutos.
Listo, ya tienes lista tu comida, lo puedes acompañar con una ensalada fresca, arroz, verduras al vapor, etcétera.
Espero les guste mucho y me encantaría saber cómo les quedó :)

Comentarios