Un sábado no muy común

Hace poco le sentimos una bolita en el vientre a Cuba, el veterinario sugirió hacerle una biopsia y las noticias no fueron las mejores, resultó ser un tumor maligno que ya tenía comprometida una glándula mamaria. No soy médico veterinario, no recuerdo los términos utilizados pero a grandes rasgos ese fue el diagnóstico. 

Nos sugirió extirparlo y posteriormente llevar un tratamiento para fortalecerla y evitar que se siga desarrollando el cáncer. 

Fueron días difíciles para nosotros, estábamos asustados, la palabra cáncer siempre da miedo y no estábamos listos para los gastos, dado que la operación y el tratamiento podrían llegar a ser muy costosos si llegase a notar algo muy complicado durante la operación. 

Afortunadamente todo salió bien, fue fácil remover el tumor y a un día de ser operada se ve animada, trae mucha hambre y juega con los demás perritos. Es una perrita muy valiente y fuerte. 

El cáncer en los perros es algo nuevo para mí. A raíz del diagnóstico de Cuba vi que es algo muy común en ellos. Admiro muchisímo a las familias que tienen que lidiar y combatir esa enfermedad, no debe ser fácil tener un ser querido enfermo. Desde aquí les mando mi apoyo y admiración, con fé y actitud  positiva todo se puede lograr. 

Les comparto una foto de Cuba jugando y pidiendo que le acaricien las orejitas. 


Esta foto nos la tomó mi novio hace un rato. Aquí estoy con Pachita descansando, ella está muy cómoda. 


Les deseo un bonito sábado y feliz día del padre :)

Comentarios