Gelatina de yogurt con arándanos

En mi cumpleaños no quise pastel y entre algunas cosas que llevaron para celebrar, habían unas gelatinas de yogurt deliciosas una de nuez y otra de arándanos.

Casi no como semillas ni frutos secos, pero los arándanos me encantan. Me di a la tarea de buscar varias recetas encontré una en Kiwilimon, a la que le hice algunas adaptaciones y el resultado fue fantástico, yo solo le agregué los arándanos y listo. Esta gelatina puede ir acompañada de una salsa de fresas que le da acidez a la gelatina.



Tiempo de preparación: 8 horas
Raciones: 8 personas

Ingredientes:
Gelatina de Yogurt

  • 2 tazas de crema para batir
  • 2 tazas de yogurth natural
  • ½ taza de azúcar
  • 2 ½ cucharadas de grenetina en polvo sin sabor
  • ¼ de taza de agua fría.
  • ½ taza de arándanos (opcional)
  • 2 tazas de fresas congeladas
  • ¼ de taza de agua
  • 1/8 de taza de azúcar



Salsa de fresas

Indicaciones:
Hidratar la grenetina en el agua fría por 5 minutos, se debe agregar en forma de lluvia, es decir, hay que incorporar poco a poco la grenetina en el agua.

Batir a velocidad alta la crema, hasta que esponje un poco o empiece a levantar, mientras se está batiendo agregar lentamente el yogurt  y el azúcar, seguir batiendo hasta que mezclen. Tengan cuidado de no batir de más, porque se cae la crema (se aguada) y tiene la consistencia de crema cortada, ahí es imposible rescatarla.

Derretir en el microondas la grenetina hidratada, hay que ponerla en lapsos de 15 segundos hasta que se derrita. No lo calienten mucho, solo hasta que se derrita. Una vez derretida la grenetina, agregar un poco de la mezcla de la crema batida a la grenetina (una cucharada a la vez), hasta que se entibie. 

Una vez temperada la grenetina hay que agregarla a la mezcla de la crema batida y batir por unos 10 segundos, esto con el fin de que se integre la grenetina a toda la mezcla. De forma envolvente se integran los arándanos con ayuda de una espátula, cuidando que no se baje la crema.

Se vacía la mezcla a un molde o moldes individuales y se refrigera por 7 a 8 horas.

Para hacer la salsa de fresas, solo hay que licuar todos los ingredientes y mantener la salsa en refrigeración hasta que se necesite, con ella puedes bañar la gelatina si así lo deseas.



Esta gelatina tiene la consistencia entre gelatina y mousse, espero les guste mucho. 

Comentarios