Mini Pizzas de Portobello… ¡sin pan!

Cuando como pizza me pasa que me remuerde la conciencia (pocas veces jaja), me duele el estómago por tanto comer o las dos cosas... no me juzguen, desde que me presenté con ustedes les dije que me encanta comer.

Encontré una receta de unas mini pizzas de portobello, que adapte de la página All Recipes. Tu pizza la puedes hacer con los ingredientes que quieras, tu imaginación es el límite. En este caso conseguí chorizo en rodajas, compré un queso mozarella y compré la salsa de tomate que venden preparada para pastas. Puedes agregar pimientos, champiñones, aceitunas, cebolla caramelizada, tomate, carne molida, jamón, salchicha, atún, en fin lo que se les ocurra.

No soy fan del portobello, llega un punto en que me cansa su sabor, pero con todo lo que le puse pude comerme 2 pizzas y me quedé con ganas de más. Les advierto, no es un receta light, solo tiene menos carbohidratos; si quisieran hacerla light les recomiendo hacer su propio puré de tomate y conseguir un queso bajo en grasa.


Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 3 porciones

Ingredientes:

  • 6 portobellos
  • 1 taza de puré de tomate para pasta (la marca de su preferencia)
  • 200 gr de queso mozarella
  • 100 gr de chorizo en rodajas o peperoni
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta al gusto
  • Opcional: aceitunas, cebolla, champiñones, jamón, etc

Indicaciones:

Precalentar el horno a 180°C.
Colocar los portobellos con la base hacia arriba, bañarlos con aceite de olivo y pimienta. Colocar el puré de tomate sobre los portobellos, poner el queso, el chorizo y/o los ingredientes que gusten para su pizza.

Se hornea durante 20 minutos o hasta que empiece a dorarse el queso en las orillas.

Listo, disfrútenlo.

Comentarios