Papas horneadas con ajo y hierbas

¡Papas, papas, deliciosas papas! Son tan deliciosas como pecaminosas. 

En mi cumpleaños, mi novio me llevó a cenar a un restaurant donde sirven unas deliciosas papas al romero, estaban exquisitas, tanto que no recuerdo el platillo fuerte. Cuando fui al súper mercado, compré todo para intentar hacerlas en casa, solo me faltó el romero. Si lo sé, ¿cómo se me pudo olvidar?

En fin, esto no impidió que las preparara, el resultado no fue igual, pero quedaron bastante deliciosas; ustedes pueden agregarle romero al gusto. Ahora que me puse a recordar los ingedientes que le puse, me dio remordimiento de conciencia por la cantidad de calorías que debe tener, así que les recomiendo lo coman con moderación o no me reclamen si suben de peso por las papas.

Como la mayoría de mis recetas, es bastante rápida y sencilla de preparar. Queda bien como guarnición de algún corte de carne a la parrilla, mariscos, una pierna horneada, etcétera. 



Tiempo de preparació: 40 minutos
Raciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 1 kg de papas cambray
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de matequilla
  • Sal, pimienta y albahaca al gusto

Indicaciones:

Precalentar el horno a 200C. Pueden engrasar un refractario ( yo no lo hice y no se pegaron). 

Las papas lavadas y desinfectadas se parten a la mitad, y se colocan en el redractario; agregar aceite de oliva, y el resto de los ingredientes, excepto la mantequilla. Revolver y distribuir las papas en todo el refractario.

Hornear por 30 minutos o hasta que doren las papas. Al sacarlas del horno se agrega la mantequilla y se sirve inmediatamente.


Comentarios