Mi transición al vegetarianismo

Hace seis años intenté dejar de comer carne y llevar una dieta ovolactovegetariana, y a los pocos meses fracasé. Mi decisión de llevar ese estilo de vida fue al ver el documental "Cave" y unos videos de PETA sobre las grangas de produccion de carne. 

Mi fracaso se debió a que no cocinaba mucho, comía muy mal, y mi sueldo de recién egresada no era muy bueno como para comer en restaurantes vegetarianos. 

Hace algunos meses vi la noticia sobre el festival de Yulin en China, no quería ver las imágenes, pero decidí hacerlo para darme una idea de la forma cruel y despiadada en la que asesinan a miles de perros. Como ustedes saben, soy una persona que adora a los perros y por ningún motivo me comería a mis mascotas (mis hijos, como les digo).

Me empecé a cuestionar por qué me dolía ver las  imágenes de perros como carne de carnicería y no al ver un pollo, cerdo, vaca o pescado en los supermercados; desde niña vi como mis abuelas mataban pollos o cocinaban los mariscos y esas experiencias fueron como algo "normal" en mi familia. Ahora de adulta, me di cuenta que estaba siendo incongruente, así que decidí dejar de consumir carne nuevamente y volver a una dieta ovolactovegetariana como un primer paso. 

Se que las granjas de leche y de huevo también explotan amlos animales, sin embargo para poder lograr mi meta debo hacerlo por etapas.

Llevo pocas semanas con este estilo de vida, pensé en reducir el consumo de carne poco a poco, pero hasta el momento no me he sentido tentada en consumirla y he descubierto una variedad de recetas e información muy valiosa que me ha ayudado a hacer muy emocionante este cambio.

Estoy confiada en que lo voy a lograr, estoy muy lejos de ser millonaria, pero tengo un mejor sueldo que hace 6 años y puedo acceder a una despensa más adecuada para esta dieta que quiero llevar. Además que cuento con el apoyo de mi novio; él va a seguir consumiendo carne, pero cuando buscamos un lugar para comer, procura que tenga opciones sin carne. 


Me gustaría aclarar que no es mi intención convencer a nadie en que se vuelva vegano o vegetariano, solo les comparto mi decisión. Si hay algo que me molesta, es que me digan lo que tengo que hacer, por  lo que no pretendo caer en ese miso error. 

Espero me acompañen en esta nueva etapa y disfruten estos nuevos sabores que pretendo conocer de las verduras en presentaciones que nunca había probado y disfrutado. 

Comentarios