Tinga de zanahoria

Estoy feliz porque ya puedo cocinar, les comparto que nos cambiamos de casa y ésta no incluía estufa,  la casa que rentábamos anteriormente si la tenía, así que tuve que comprar una y el fin de semana la fueron a instalar. Creo que son pocas las mujeres que se emocionan por tener una estufa para poder cocinar, pero ya estaba harta de comer en la calle, extrañaba la comida hecha en casa.

Hoy les tengo una receta que preparé anoche para traerla hoy a la oficina para la hora de la comida. Una disculpa por no tener una foto, pero prefiero compartirles primero la receta y más tarde subo la imagen ¿oki?.

El ingrediente principal es la zanahoria y la preparé picosita utilizando 3 chiles chipotle, pero en  la receta que les comparto lo modifiqué a 2 para que no quede tan picante. Ustedes pueden omitir este último ingrediente si no les gusta enchilarse.

La verdad está tan rica que mi novio bajó a la cocina a ver que andaba haciendo porque no pudo aguantarse el antojo de lo delicioso que olía.

La serví en tostadas con aguacate encima, también puedo sugerirles comerla con arroz y estoy segura que les encantará.



Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ cebolla morada
  • 4 jitomates medianos a grades
  • 5 zanahorias medianas a grandes
  • 2 chiles chipotle (opcional)
  • Sal, pimienta y tomillo al gusto
  • Tostadas y aguacates para acompañar (opcional)


Indicaciones:
Rallar las zanahorias y reservar. En una olla o sartén grande calentar el aceite a fuego medio-bajo, sofreír la cebolla rebanada en tiras. Cortar en cubos medianos a pequeños 3 de los 4 jitomates y cocinarlos junto con la cebolla cuando se encuentre transparente. Cuando el jitomate empiece a soltar su jugo se baja el fuego al mínimo y se agregar la zanahoria.

Licuar el jitomate restante con los chiles chipotles, si es necesario se agrega un poco de agua a la licuadora para que te permita licuar. Se agrega este caldito a las verduras que se están cocinando y se condimenta con sal, pimienta y tomillo al gusto.  Se deja hervir durante 5 a 10 minutos, evitando que se reseque mucho el guiso y que tampoco quede muy caldoso.

Espero que lo disfruten mucho, besitos.

Comentarios