Botana de Papa dulce

Ya viene el fin de semana, ¿qué planes tienen? Nosotros tendremos visitas en la casa y platicaremos con una copa de vino. No importa si van a ver una película tranquilamente, tendrán visitas, pasarán tiempo con la familia o amigos, o simplemente quieren descansar, creo que les puede interesar esta receta. 

Tengo que decirles que en esta ocasión yo no la preparé, aquí el mérito es de Carlitos (mi novio), se sacó un 10 con esta receta.

Es una botana deliciosa y sin tantas grasas, conservadores y demás químicos que encontramos en los productos empacados. El protagonista es la papa dulce, pero en Guadalajara le dicen camote, ¿cómo le dicen en su ciudad?




Con una papa mediana a grande pueden botanear 2 personas. La receta la obtuvimos de Baker By Nature. Carlos peló las papás porque no son orgánicas, y la mayor parte de los fertilizantes se quedan en la cáscara; si la consiguen orgánica, pueden dejar la cáscara, solo recuerden lavarla bien antes de cocinarla.

Tiempo de preparación: 50 minutos
2 personas

Ingredientes:

  • 1 papa dulce o camote grande
  • 1 ¼ cucharada de aceite de oliva
  • ¾ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  •  1 cucharadita de albahaca deshidratada
  • 1 cucharadita de romero deshidratado
  • ¼ cucharada de pimienta negra molida

Indicaciones:
Precalentar el horno a 220°C y engrasar un refractario de 20 X 20 cm.

Pelar  la papa  y cortar en tiras. En un tazón se colocan las papas y el resto de los ingredientes, se mezcla bien para que todas las papas se  cubran con el aceite y las especias.

Colocar las papas en el refractario y colocar en el horno durante 30 de minutos. Posteriormente se pasa el refractario al asador (si su estufa lo tiene, en caso contrario dejar otros 8 minutos más en el horno) y se deja calentar por 5 minutos extras.

Se retira del asador y se deja reposar unos 10 minutos antes de consumirse. Si lo desean pueden preparar un aderezo, pero creo que el sabor de las papas es sensacional.

Espero lo disfruten todos en familia en una tarde de película o en una plática amena.


Comentarios