Fideos orientales

Hola a todos, ¿qué tal su semana? No puedo creer que ya es domingo en la noche, se fue rápido mi fin de semana, pero debo decir que fue bastante productivo.

Carlos y yo hemos estado muy entusiasmados yendo al gym, llevamos casi 2 meses y hemos empezado a ver algunos resultados favorables, todavía nos falta mucho camino que recorrer, pero la motivación continúa, y por ello nos preocupamos más por lo que comemos procurando que todo sea más saludable. Me sorprende la capacidad del cuerpo humano en transformarse de forma positiva o negativa, en cada uno está la decisión de aceptar lo bueno o lo malo.

Cada día noto una mejora en mi condición física, en mi resistencia, fuerza, elevar mi ritmo cardiaco sin “bofearme” y la capacidad de hacer cosas que no creía que podría lograr. La disciplina es la clave para lograr tus objetivos, no aplica únicamente para el entrenamiento físico, sino para cualquier cosa que nos propongamos.

Cambiando de tema, les platico que he traído en mente modificar varias recetas que consumía antes de ser vegetariana (llevan carne), estoy buscando la manera de adaptarlas y satisfacer el antojo sin consumir algún producto de origen animal y enfatizar los sabores. Así que espero muy pronto compartirlas con ustedes.

Hoy les traigo una receta muy sencilla, deliciosa, con verduritas y por supuesto100% vegana, son unos fideos estilo oriental. No les va a llevar mucho tiempo prepararla y la verdad resultó bastante económica.


Espero puedan encontrar en su ciudad una tienda de productos orientales o en el supermercado en la sección de importación encuentren los fideos orientales que necesitamos para la receta. Espero puedan encontrar los fideos que están hechos de fécula de patata dulce, son unos fideos color gris. También podrán encontrar algunos de arroz pero son más suaves y se corre el riesgo de pasarse en el tiempo de cocción y que queden “masudos”.

Tiempo de preparación: 25 minutos
4 raciones

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite de aguacate (o el de su preferencia)
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1 pimiento naranja picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 3 tazas de brócoli (floretes)
  • 1 lata de chícharos
  • 1/3 taza de salsa de soya (recomiendo la marca Kikkoman)
  • 200 gramos de fideos orientales

Indicaciones:
Poner a hervir 2 litros de agua y seguir las indicaciones de cocción de los fideos de acuerdo al empaque. Las instrucciones de mi empaque consistía en cocerlos en agua hirviendo durante 6 minutos, enseguida escurrir e inmediatamente ponerlo en agua fría durante 1 minuto, posteriormente volver a escurrir.

En un sartén o wok, calentar el aceite de aguacate y sofreír la cebolla hasta que tome un color transparente. Posteriormente agregar los pimientos, cocer a fuego medio bajo durante 2 minutos y agregar el brócoli y los chícharos.  Agregar poco a poco la salsa de soya y cocinar durante otros 5 minutos.

Mezclar en un tazón los fideos con las verduras cocidas, si creen necesario agreguen más salsa de soya, pero recuerden que tiene mucho sodio y no queremos saturar nuestro cuerpo con ello.

Como vieron es bastante sencilla y rápida de preparar, espero la disfruten mucho. Les deseo una excelente semana, estén al pendiente del blog que tengo 2 recetas más pendientes de publicar.


Comentarios