Leche de coco

¡Hola hola! Espero que hayan tenido un fin de semana muy agradable y hayan descansado. Nosotros si descansamos pero tuvimos un sábado bastante fuera de lo común. Fuimos a una boda y decidimos irnos en Uber para no batallar con el tema del estacionamiento.

Estando en la fiesta, como a las 10:00 pm (1 hora después de que empezó la fiesta), le marcan por teléfono a mi novio para decirle que se había activado la alarma de la casa. Carlos me avisa y le digo que lo acompaño, lo único que me preocupaba era que mis perros estuvieran bien. En ese momento se da cuenta que no tenía las llaves de la casa, si, se le cayeron en el Uber y obviamente lo primero que hicimos fue sospechar que el chófer de Uber había intentado entrar a la casa con nuestras llaves.

Entonces pedimos un Uber que nos llevara lo más pronto posible a la casa, al parecer la alarma se activó por una falla en el sistema y todo estaba en orden. El problema es que no podíamos entrar a la casa porque no teníamos llaves y para el colmo estaba lloviendo. Tuvimos que localizar al Uber donde se nos quedaron las llaves olvidadas y a un cerrajero para que cambiara la configuración de las cerraduras (por prevención); mientras llegaban esperamos debajo del techito de la casa de una vecina, eso sí, los dos muy guapetones, él con traje y yo entaconada con vestido largo jajaja.

El punto es que el cerrajero se fue de la casa como a la 1:00 a.m., para esa hora ya no tenía caso regresar a la fiesta. Pero eso no fue impedimento en tener nuestra propia fiesta privada en casa, abrimos una botella de vino que compramos en Vino Litoral, platicamos y reímos mientras escuchábamos música hasta muy de madrugada.

Basta de rollos, vamos a lo que les interesa. En esta ocasión hice una leche de coco, no tiene conservadores, por lo que les va a durar máximo 2 días, hay que tener mucho cuidado especialmente ahora que hace mucho calor porque los alimentos se descomponen más rápido. Con esta leche podrán hacer el yogurt de coco, que por cierto, mi novio está encantado, tanto que ya aprendió a hacerlo.



Si son intolerantes a la lactosa o prefieren evitar los lácteos de origen animal, les va a encantar. 

La receta del yogurt la tendrán el miércoles, pero primero es necesario hacer la leche de coco, la pueden utilizar en sus licuados, cereales, para cocinar o como bebida refrescante.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 1.2 a 1.5 litros

Ingredientes:
  • Carne de 2 cocos maduros (carne dura, aproximadamente 2 tazas)
  • 3 a 4 tazas de agua purificada
  • Miel de maple, esplenda, miel de agave o cualquier endulzante (opcional)

Utensilios
  • Tela de manta o manto de cielo (50x50 cm) o bolsa para lechadas
  • Licuadora
  • Jarra
  • Colador del tamaño de la boca de la jarra
  • Recipiente hermético

Indicaciones:
Quitar la cáscara que pueda tener la carne de coco, colocarla en la licuadora con 3 tazas de agua (si lo deseas agrega el endulzante de tu preferencia); licuar a velocidad alta durante 4 a 5 minutos. Si notas que se está forzando el motor, agrega otro poco de agua (no mucha).

Vas a tener una mezcla espesa. Sobre la jarra pon el colador, y sobre éste, la tela o bolsa para lechadas. Agrega la mezcla dentro de la tela y con cuidado vas a exprimir, tienes que escurrir lo más que puedas el líquido y que la fibra o sólidos del licuado se queden en tela. Ya que has exprimido todo tu licuado vas tener una mezcla bastante concentrada y grasosa (lo notarás en tus manos al exprimir, no te preocupes, son grasas buenas) de leche de coco, puedes diluirla con agua al gusto (en lo personal me gusta concentrada).

Si deseas hacer yogurt de coco, te recomiendo dejarla concentrada para que nuestro yogurt quede muy cremoso.

Guarda la leche en tu recipiente hermético y mantenlo en refrigeración, te durará 2 días aproximadamente.



Comentarios