Puré de papa y zanahorias

Muy buen día a todos.

Es lunes, ¿qué tal su lunes, es de no descansé suficiente, tengo mucho sueño, no quiero ir a trabajar, tengo examen esta semana o ya quiero que sea viernes otra vez?; sea cual sea su lunes les digo que las penas con pan son menos.

Hoy no vamos a hacer un pan, otra vez va a ser una guarnición, muy sencilla pero no aburrida. ¿A quién no le gusta el puré de papa? Si no te gusta, pues a lo mejor este puré si te gusta, inténtalo.



Además de ser guarnición, lo utilicé para rellenar unas entomatadas con chipotle y la verdad quedaron bastante buenas. Son libres de emplear este puré en el platillo que gusten. A continuación les comparto la receta.

Tiempo de preparación: 35 minutos
4 raciones

Ingredientes:
  • 3 papas medianas a grandes
  • 4 zanahorias grandes
  • ¼ de taza de pimiento morrón en lata
  • 2 cucharadas de veganesa (mayonesa si no son veganos)
  • ½ cucharadita de mostaza dijon
  • Perejil para decorar (opcional)


Indicaciones:

Pelar las zanahorias y papas, cortar las primeras en 3 partes y las papas en cuartos. Poner a hervir durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un tenedor, entre suavemente. Mientras se cuecen las verduras, hay que picar en pedazos pequeños el pimiento.

Pasando el tiempo de cocción se retira del fuego las papas y las zanahorias, se escurren y se machacan con la ayuda de un tenedor.

Se agrega al puré, los pimientos picados, la mayonesa y la mostaza. Se mezcla bien para que se integren todos los ingredientes. Se sirve inmediatamente y se puede decorar con perejil si gustan.

Les agradeceré sus comentarios sobre la receta, espero les guste mucho.

Comentarios