"Queso" para untar

Hola a todos, si ya dejaron de consumir lácteos o están planeando hacerlo, esta receta les va a encantar. Vamos a hacer una especie de queso para untar que tiene un sabor muy parecido al jocoque, pero con una consistencia bastante espesa.


En lo personal, los quesos es lo que más trabajo me está costando dejar, espero que con estas alternativas, sea más sencillo eliminarlos de mi vida.

Probablemente les cueste mucho trabajo conseguir la pasta miso, esa la conseguí en una tienda especializada en productos orientales, en caso de que no la encuentren pueden sustituirla por col agria (la venden en lata en el supermercado) o simplemente no agregar ninguno de estos dos ingredientes, de cualquier manera queda muy rica.


Espero que la disfruten mucho.

Tiempo de preparación: 20 minutos más 8 horas de reposo
Rinde poco más de 1 taza

Ingredientes:
  • 1 taza de nueces de la india naturales (sin sal y sin tostar)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1.5 cucharadas de pasta miso o col agria
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de taza de agua


Indicaciones:
Como primer paso hay que activar las nueces esto se hace poniéndolas a remojar en un tazón durante 8 horas o toda la noche, previo a la preparación del “queso”. Pasando el tiempo de remojo notarán que incrementaron su tamaño. Se elimina el agua con la que estuvieron toda la noche y se enjuagan con agua purificada.

Posteriormente, en una licuadora se agregan las nueces y el resto de los ingredientes, excepto el agua. Dependiendo de la capacidad del motor de su licuadora, agregarán agua poco a poco; cuando noten que la licuadora se está forzando, la pausan y con ayuda de una espátula  van a mover la mezcla, para que al volver a licuar se puedan triturar todos ingredientes. Hay que ser pacientes y repetir la operación anterior hasta que todo esté perfectamente licuado.  

Va a estar listo el “queso” cuando tengamos una mezcla homogénea y cremosa con la de la foto, no se deben ver grumos ni trozos pequeños por licuar.

Recomiendo almacenar en un recipiente hermético y refrigerar por lo menos 1 hora antes de su consumo para que se integren más los sabores  y su consistencia sea más cremosa.

Puede durar en el refrigeración de 1 a 2 semanas, recuerden que no usamos conservadores. 

Comentarios

  1. Me encanto esta idea, busco recetas porque mi hija Mariana casi tiene ideas veganas o vegetariana, hay ocasiones que ya no sé que hacer de comer y además para tener una alimentación así es más costoso. En casa comemos mucha verdura y fruta. Ojalá pudieras escribir algunas recetas que sea más fácil conseguir los ingredientes y al alcance de nuestro bolsillo. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandra, muchas gracias por tu comentario. Con mucho gusto publicaré recetas con ingredientes más al alcance de todos. Si es cierto que los quesos hechos con semillas son más caros que los de origen animal. Te recomiendo intentar la receta de hummus, les va a encantar. Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario