Paella vegana

¡Hola hola! El domingo fue uno de esos días que me levanté con hambre y mientras modorreaba en la cama pensando qué desayunar, de repente me llegó el antojo de una paella. Así que decidí que ese día haría una de vegetales para experimentar.

Cabe mencionar que nunca en mi vida había cocinado paella, de hecho el arroz es mi peor pesadilla porque nunca me queda perfecto, y no me gusta utilizar esos sobres de “mi arroz” para que no se pegue o quede masudo, siento que tienen muchos químicos, no sé, no les tengo buena espina. Además si en la época de mis abuelas ellas no tenían esos sobrecitos para hacer trampa y el arroz les quedaba bueno, entonces porque a mí no.




Tenía una revista en la casa de recetas vegetarianas y sugería que le pusiera corazones alcachofas y coles de bruselas, fui al Walmart y no encontré, me daba flojera ir al Costco o al mercado de abastos; así que decidí ponerle pimiento, chícharos, jitomates deshidratados y creminis. Ustedes pueden ponerle las verduras que deseen. Compré arroz precocido que es el que normalmente se utiliza para las paellas, pueden utilizar cualquier arroz si lo desean, solo deben dorarlo un poco antes de que se hierva en el caldo.

El azafrán en México es algo caro, un paquete que ha de pesar como 1gr cuesta más de $50, sin embargo solo utilicé una tercera parte de lo que venía en el recipiente y fue más que suficiente.

Carlos que es un carnívoro, lo probó y se sirvió después un plato. Me dijo que le recordaba a una paella que le gustaba mucho en un restaurant que frecuentaba con sus papás cuando era adolescente.




La verdad resultó ser bastante fácil prepararla y como saben, el arroz es bastante rendidor. Calculo que el costo de este platillo fue de $90 pesos mexicanos y rinde para unas 4 a 6 personas.

Si la preparan, me encantaría saber si les gustó y cómo les quedó.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 a 6 personas

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • ½ cebolla picada
  • 3 hongos cremini
  • 1.5 tazas de arroz para paella (precocido)
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 1 pizca de azafrán
  • Perejil, sal y pimienta al gusto.
  • 1 lata pequeña de pimientos morrones
  • 1 lata pequeña de chícharos
  • 3 cucharadas de jitomates deshidratados.



Indicaciones:
En una paellera o una cacerola se sofríe la cebolla hasta que se note translúcida. Se agrega el cremini cortado en tiras y se cuece.

Licuar el caldo de verduras con el azafrán.  Cuando los hongos se vean cocidos agregar el caldo de verduras y el arroz. Se tapa y se deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo se agregan los pimientos, chícharos, jitomates deshidratados. Se sal pimenta al gusto y se agrega perejil. Se tapa nuevamente y se deja cocinar durante 5 minutos más, a fuego bajo.

Hay que tener cuidado que no se reseque el arroz o se queme.

Comentarios