Habas con nopales

Siguiendo con el tema de los nopales. Preparé unas habas con nopales muy ricas. Me recordaba a la comida de mi infancia, aunque de niña no me gustaban y me daban dolor de cabeza. 

Los caldos son cosas muy sencillas de elaborar.

Recordemos que las habas dan energía y al ser leguminosas aportan proteína vegetal.



Me gusta el sabor del chipotle en los caldos, así que le puse unos chilitos para le diera un ligero picor.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • ½ cebolla picada
  • 1.5 tazas de habas
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 taza de nopales
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 ramitas de cilantro
  • Chipotle (opcional)


Indicaciones:
Se sofríe la cebolla en una olla, cuando esté translúcida se agrega el caldo de verduras y las habas. Se deja hervir durante 30 minutos a fuego medio bajo con la olla tapada.

Se agregan los nopales y se condimenta con sal, pimienta, el cilantro y si se desea chipotle.

Se deja cocinar otros 10 minutos más a fuego bajo. Las habas estarán listas cuando se encuentren suaves.

Comentarios