Tostadas de champiñones con ensalada de nopales


¿Qué creen? Si, si hay, si hay nueva receta.

Hice unos champiñones deliciosos y los serví en unas tostadas de maíz con una ensaladita de nopales deli deli.

Me encanta la comida súper condimentada con muchas especias, ajo, cebolla y cuanta cosa me encuentre en la cocina. A varias amigas les platico que veo recetas para darme ideas, pero que termino cambiando las porciones, ingredientes y procesos. Se ríen de mí, y dicen que no sé seguir recetas, pero así me criaron. Cuando ayudaba a cocinar a mi abuelita, a mi mamá o a mis tías, jamás me dijeron medidas exactas en tazas o cucharas medidoras , ellas me decían: -échale y yo te digo cuánto, ponle un pedazo, echa un puñito, ahí tantéale. Su medida es visual e intuitiva.


La receta de los champiñones la tomé de Connoiserus Veg, obviamente hice mis modificaciones, y ustedes siéntanse con toda la libertad de hacer las modificaciones que les parezcan adecuadas. De eso se trata cocinar, de dar nuestro toque especial, de hacerlo con cariño y que los demás disfruten lo que preparamos con tanto amor.


Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes
Champiñones
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado o triturado
  • ½ kg de champiñones
  • ¼ de cucharadita de comino
  • ¼ de cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena
  • Sal y pimienta al gusto
Ensalada de nopales
  • ½ kg de nopales
  • ½ cebolla picada
  • 2 jitomates picados
  • Cilantro al gusto
  • 2 limones
  • 1 taza de frijoles de la olla sin caldo
Indicaciones:
En una sartén asar la cebolla y el ajo, cuando estén agarrando un color más oscuro agregar los champiñones y sazonar con los condimentos. Cocinar hasta que los chapiñones se hayan suavizado. 

Para la ensalada, hay que hervir durante 15 minutos los nopales, escurrir bien y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Posteriomente mezclar los nopales con el resto de los ingredientes. 

Servir en tacos o tostadas, y si gustan pueden acompañarlos con rebanadas de aguacate. 

Comentarios