Yogurt de coco con probióticos



Hola amigos, hace mucho les había dado la receta de yogurt de coco, solo que esta ocasión tiene probióticos, los cuales son súper benéficos para la flora intestinal.

¿Sabían que si tenemos una flora intestinal saludable podemos prevenir muchas enfermedades y no solo las relacionadas con el sistema digestivo? ¡Así que a cuidar nuestra flora intestinal!


La manera en que podemos cuidarla es consumiendo alimentos fermentados como yogurt, kombucha, tepache, tejuino, kéfir, etcétera.

Las cápsulas de probióticos las encuentran en las farmacias, hay algunas que vienen rellenas de polvo y otras de líquido (como las mías). Estuve experimentando y con 2 cápsulas me resultó un yogurt bastante ácido con un sabor no muy agradable, así que esta vez solo le puse 1 cápsula.

Se debe dejar reposr el yogurt en el calor de la casa por lo menos 4 horas. Les recomiendo revisarlo a las 4 horas, si notan que aún no huele tan ácido y tiene buen sabor, pueden dejar un poco más de tiempo si es que prefieren más acidez, máximo 8 horas.



A mí en lo personal me encanta la textura del yogurt cremosa y espesa, por eso le puse poca leche. Si lo quieren más líquido pueden ir agregando un poco más de leche, sólo recuerden que en cuanto se refrigere va a hacerse un poco más espeso.

Este yogurt es perecedero y dura máximo 4 días en refrigeración.

A continuación, les dejo la receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos más 4 horas de reposo
Rinde: casi 3 tazas

Ingredientes:
  • 2 tazas de coco tierno
  • 1 a 1.5 tazas de leche de coco
  • 4 dátiles medjool sin hueso
  • 1 o 2 cápsulas de probióticos

Indicaciones:

Remojar los dátiles en agua caliente por 10 minutos.

Licuar el coco, los dátiles y la leche de coco hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Vaciar el yougurt a un recipiente y agregar la sustancia de la cápsula (partirla) al yogurt y mezclar bien.

Tapar con un manto o servilleta nuestro yogurt y dejarlo reposar de 4 a 8 horas en una parte caliente de la casa, puede ser la cocina. Si tu cocina es muy fría, puedes meterlo en el horno convencional (apagado) con el foco encendido para que le de calor.

Una vez pasado el tiempo de reposo, tapar bien y mantener en refrigeración máximo 4 días.

Comentarios