Pasta a la crema de chile poblano (sin lácteos).

 

Holi amigos.

Les tengo esta receta que me encanta comer en Navidad con mi familia. Normalmente hay pavo o pierna, y otros complementos, entre ellos el espagueti verde o de chile poblano. Me encanta esta pasta y desde que soy vegetariana, siempre hay porque le voy a entrar con ganas jaja. Les comparto esta receta de mi familia transformada en una versión vegana, proteica, con fibra y sin lácteos. Además, este platillo se vuelve un alimento completo porque cubre todos los grupos nutricionales, cereales, verduras, leguminosas y grasas.



Pueden hacerla 100% con “fideos” calabacita, pasta de trigo integral, pasta a base de lentejas, etc. Ustedes escogen el tipo de fideo que deseen para esta receta.




Les dejo el video de la receta con el paso a paso, no duden en suscribirse al canal y al blog, seguirme en mis redes sociales para que no se pierdan ninguna receta o tip. Son libres de compartir el video y la receta con sus amigos, familiares, con quien quieran.


Tiempo de preparación: 35 minutos

Rinde: 4 a 5 raciones

Ingredientes:

4 chiles poblanos

2 calabacitas italianas

200 gr pasta de trigo cualquier tipo

1 manojo de perejil

¼ taza de nuez de la india tostada o sin tostar

170 gr de tofu

4 cucharadas de levadura nutricional

½ taza de agua o la necesaria para licuar

Sal y pimienta al gusto.

 

Indicaciones:

Asar los chiles hasta que la piel se queme. Guardarlos en una bolsa de plástico y se dejan reposar unos 15 minutos para que suden.

Cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque y reservar.

Con un spiralizer, el sacapuntas o pelador de verduras hacer los “fideos” con la calabaza.

Desvenar los chiles, remover las semillas y raspar la piel para quitar lo quemadito. Como tip, utilizar una bolsa de plástico como guante para evitar que se les irriten las manos con el picor.

Licuar los chiles, el perejil, el tofu, las nueces de la india, la levadura nutricional y un poco de agua para ayudar a la licuadora. Debe quedar una salsa cremosa.

Calentar la crema en una olla, sazonar con sal y pimienta, dejar cocinar por 5 minutos. Agregar los fideos de pasta de trigo y de calabaza, mezclar muy bien y dejar cocinar por 3 minutos, solo para que se integren los sabores.

Servir inmediatamente, se puede decorar con jitomates cherry, champiñones o cualquier verdura de su elección.

 

 

 

Comentarios