Buttermilk hot cakes

Hay días en los que amanezco golosa y se me antojan hot cakes con fruta y mucha miel, acompañados de un huevo revuelto y café... delicioso. 

En ocasiones nos vamos a satisfacer el antojo en el Ihop, pero no siempre se puede. Cabe mencionar que con lo que me gasto en mi platillo puedo preparar el desayuno para 2 y me sobra. Antes preparaba los hotcakes con la harina preparada que vienen en el supermercado, pero no quedan igual de esponjocitos como los del Ihop. 


Hace algunos años me di a la tarea de buscar varias recetas para hacerlos desde cero y me quedé con la que les voy a compartir. El secreto de esta receta es el buttermilk, en mi ciudad no he encontrado el buttermilk, pero no se preocupen porque lo pueden preparar. 


El buttermilk es un suero de leche con sabro agrio, nos ayuda a darle volumen a la masa, lo que resulta en un pancake esponjadito y delicioso. 


A mi receta le pongo un poco de canela y extracto de vainilla cuando quiero que tengan un sabor dulce. Si sus pancakes los van a preparar salados, omitan los estos ingredientes. 




Ingredientes:



  • 1 1/4 de taza de harina 
  • 1 huevo 
  • 1 1/4 de taza debuttermilk 
  • 1/4 de taza de azúcar 
  • 1 cucharadita copeteada de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal 
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mantequilla para el sartén (opcional)
* Si no tienes buttermilk para hacer una taza, agrega 1 cucharada de vinagre blanco y complementa con leche entera hasta que sea una taza. Déjalo reposar durante 5 minutos, tendrá una apariencia de leche cortada. 

Indicaciones:

Precalienta a fuego bajo un sartén de 10 a 15 cm de diámetro, de preferencia con teflón, o bien usar mantequilla o spray antiadherente

En un tazón o licuadora mezcla todos los ingredientes. Coloca 1/3 de taza de la mezcla sobre el sartén, voltéalo cuando se vean firmes y cocidas las orillas, retíralo del fuego al minuto aproximadamente. 


Comentarios