Crepas de espinacas

Aquí les va una receta que se me hizo interesante y es una buena manera de darle a los niños los beneficios nutricionales que tienen las espinacas, ni cuenta se van a dar que están comiendo verduras.

Les comparto una anécdota relacionada con las verduras. Soy la hija mayor, y como fui hija única casi 4 años, me echaron un poquito a perder, era berrinchuda, caprichosa y melindrosa con la comida. Cuando era niña, mi mamá siempre me decía: -Cómete las frutas y las verduras, tienen vitaminas y proteínas. Un día que no quería comer mi sopa de verduras, mi mamá me volvió a recitar la misma cantaleta y dice que le contesté: -Ay mamá, ya vas a empezar con las “protelinas”. A mi mamá le dio mucha risa, creo que si yo tuviera un hijo así de contestón ya lo hubiera castigado de por vida.

En lo personal no soy fan de las crepas, prefiero los hot cakes. Esta es la primera vez que hago crepas y la verdad es súper sencillo. Espero que les gusten mucho y a sus niños también.

La receta la encontré en Green Kitchen Stories, me gusta este blog que contiene recetas vegetarianas muy variadas, los invito a visitarla.



Tiempo de preparación 20 minutos

Raciones: 8 crepas aproximadamente

Ingredientes:

1 ½ taza de harina
3 huevos
2 tazas de leche
1 taza de agua
1 cucharada de mantequilla (y un poco más para calentar las crepas)
1 pizca de sal
2 manojos des espinacas frescas, lavadas y desinfectadas

Indicaciones:

En una licuadora o procesador de alimentos licuar todos los ingredientes hasta que sea una mezcla homogénea.

Precalentar a fuego medio-bajo un sartén redondo (20 a 25 cm de diámetro), de preferencia que sea de teflón para evitar que se pegue. Derretir un poco mantequilla en todo el sartén y vaciar una cucharada grande (1/3 de taza aproximadamente) de la mezcla, pandea el sartén para que se distribuya uniformemente.

Cuando las orillas se vean bien cocidas y el centro tenga muchas burbujitas, despega las orillas con la ayuda de un palito de cocina y con una espátula voltea la crepa; déjalo cocer aproximadamente 1 minuto.

Puedes rellenar las crepas con nutella, con queso crema y fruta como manzanas, fresas, moras, etcétera; las opciones son ilimitadas. ¡Disfrútenlas!

Comentarios