Pechugas de pollo rellenas de espinacas con queso ricotta

Les tengo una receta deliciosa que incluye ingredientes fáciles de conseguir a un precio económico. La foto que les muestro no es la más presentable, pero es deliciosa.

Lo mejor de esta receta es que la pueden hacer para un día común y corriente o para una comida o cena especial, van a quedar muy bien con sus invitados.

El queso ricotta es delicioso, sin embargo al ser muy cremoso puede caerle pesado a personas intolerantes a la lactosa, pueden omitir este ingrediente o sustituirlo por un poco de media crema.

Amo los quesos, mientras más fuerte sea el sabor y el olor, mejor para mí. Lamentablemente no los tolero muy bien, así que de vez en cuando me doy un gustito y evito consumirlos diariamente. Con esta receta me desquité, aunque no son quesos curtidos, son deliciosos y cremosos, que acentúan el sabor de nuestra comida.

La receta la tomé y adapté de All Recipes.


Tiempo de preparación: 80 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo sin hueso partidas a la mitad
  • Sal y pimienta para condimentar
  • 2 a 3 cucharadas de queso ricota
  • 1 manojo de espinacas lavadas, desinfectadas y picadas
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 huevos
  • 250 gr de queso mozarella rallado o picado
  • 1 bote de 16 onzas de salsa para pasta
Indicaciones:

Precalentar el horno a 180°C.

Sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto.

En un tazón mezclar el queso ricotta con las espinacas, ajo, huevos y ¾ partes del queso mozarella. Rellenar las pechugas de pollo con la mezcla anterior y cerrar las pechugas con palillos.

En un refractario previamente engrasado, se colocan las pechugas y se bañan con la salsa para pasta con el resto del queso mozarella. Les recomiendo tapar el refractario con un papel aluminio, para evitar que se resequen. Se hornea el pollo de 45 a 60 minutos, o hasta que esté completamente cocido.

Ta dá!! Listísimo, tienen un alimento delicioso que puede ir acompañado de verduras al vapor o puré de papa si gustan. 

En caso de que sean intolerantes a la lactosa, pueden omitir el queso ricota por un poco de media crema.

Comentarios