Ensalada mediterránea de papa

Siempre que pienso en ensalada, me imagino en lechuga con pepinos, champiñones, germinado, etcétera. Me di a la tarea de buscar ensaladas diferentes que pudieran servir de complemento para las comidas, no necesariamente encontré la ensalada más light pero si está rica, es diferente y  muy económica.

La base de esta ensalada son las papas, la receta original pide las papás cambray, a mí se me fue la onda cuando fui al súper y compre papas normales y la verdad no pasa nada, el único detalle es que tardan más en cocerse y hay que partirlas a un tamaño que podamos meternos a la boca. La ensalada también pide chícharos, nunca en mi vida de mujer independiente había comprado las vainas de chícharos, los adquiría en lata o congelados; está vez muy mona me puse a sacar los chicharitos de sus vainas y los puse a coser. La receta original trae arúgula, en mi ensalada no le puse porque no encontré.

El éxito de la ensalada es el aderezo, es una vinagreta muy rica, casi quería tomármela sola jaja. Creo que combina muy bien con la ensalada y lo más padre es que los ingredientes para hacerla son muy económicos.

La receta la tomé de Simply Recipes y le hice mis adaptaciones. Siéntanse con la libertad de modificarla, agregar o quitar ingredientes; experimenten con la comida, de eso se trata.




Ingredientes:

Ensalada
  • 2 kg de papas, pueden ser cambray o normales, deben estar bien lavadas.
  • Agua con sal para hervir las papas (1.5 cucharaditas por cada taza); la verdad yo le puse al tanteo.
  • 500 gr de chícharos o 4 tazas.
  • 4 pimientos rojos.
  • 3/4 de taza de cebolla morada.
  • 1 taza de aceitunas sin hueso.
  • 1 manojo de perejil finamente picado.
  • 1 manojo de arugula.

Aderezo
  • 2 cucharadas de mostaza de grano entero, yo utilicé mostaza para untar.
  • 1/3 de vinagre de vino rojo.
  • 1 cucharadita de estragón seco.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1/3 de taza aceite de oliva.

Indicaciones:

Pon a hervir las papas en una olla con agua salada, déjalas cocer hasta que se suavicen, aproximadamente 20 minutos. Cuando estén suaves, ponlas a enfriar en un escurridor.

En una olla de agua hirviendo coloca los chícharos y déjalos cocer por 4 o 5 minutos, transcurrido este tiempo escúrrelos y enseguida pásalos a un bote con agua y hielos, esto es para que estén cocidos pero no se batan. Aza los pimientos directamente en el fuego, y  retira la piel.

Pica  las papas en un tamaño mediano, y también los pimientos. Hay que picar finamente la cebolla y el perejil. En un tazón mezcla todos los ingredientes de la ensalada.

Para hacer el aderezo hay que mezclar todos los ingredientes.
Listo, agrega el aderezo a tu gusto. Puedes servir la ensalada a temperatura ambiente o fría. 


Comentarios