Ensalada fresca de garbanzo y queso de cabra

Hola a todos, les pido una disculpa por tener tan abandonado el blog, me fui de vacaciones, vino mi familia de visita, así que me dejé consentir por la comida de mamá y no había cocinado por un rato. Prometo ya meterme a la cocina y traerles ideas deliciosas, saludables en su mayoría y un día que otro les daré una receta gorda para que se porten mal por un día.

Estaba haciendo cuentas la semana pasada, porque este año he tenido un año difícil respecto a los gastos que se me han presentado y cada quincena estoy rascando las monedas. No me considero una persona gastalona en cuanto a ropa, zapatos, maquillaje, la verdad me compro ropa y zapatos cuando ya está súper gastada que se esconde de vergüenza, me choca ir a comprar ropa, además que soy codísima para eso.

Me di cuenta que gran parte de mi dinero se va en salidas a comidas, si soy una tragona no lo niego. De las cosas que más disfruto en la vida es comer, me gusta comer rico y disfruto ir a un lugar nuevo y que la comida me sorprenda, y no como en lugares claros déjenme aclararlo, no somos ricos para darnos esos lujos. Pero si vamos a la fonda, o al mercadito, que si pido un jugo o licuado a la oficina, que si se me antoja un café, vamos a los tacos, quiero un pozole, se me antoja una ensalada de tal lugar, pues obvio que nunca voy a tener dinero y lo peor es que me gusta cocinar y en lugar de ampliar mi experiencia en la cocina la dejo a un lado.

Ya que me regañé a mi misma y logré ver porque no me alcanza el dinero y jamás bajo de peso; me he propuesto cocinar para mí y para ustedes, dejando solo los fines de semana para comer fuera o que mi novio cocine (él no lo sabe, lo acabo de decidir), porque también merezco mi descanso.
Bueno, ya lejos de tanto rollo les comparto una receta muy natural, muy ligera, fresca, saludable y rendidora; tan rendidora que ya no quería comerla porque fue muchísima comida. La receta original la tomé de Half Baked Harvest, la cual trae más ingredientes, en mi caso no le puse todo porque las zarzamoras estaban muy caras en el súper mercado, de cualquier manera se las dejo en la lista porque estoy segura que sabrá más deliciosa con ellas.



Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 4 raciones

Ingredientes:

Ensalada
  • 4 tazas de lechuga picada
  • ½ taza de albahaca y perejil picado
  • 2 cuharadas de tomillo (opcional)
  • 1 lata pequeña de granos de elote
  • 3 tomates cortados en cubos o en tamaño regular
  • 1 pimiento rojo o naranja
  • 1 durazno picado en cubos
  • ¾ de taza de moras azules o zarzamoras
  • 1 chile jalapeño desvenado y picado (pueden omitirlo si no comen picante)
  • 1 ½ tazas de garbanzo cocido y drenado
  • ½ taza de nuez picada o ajonjolí asado (opcional)
  • 1 aguacate rebanado
  • 100 gr de queso de cabra para desmoronar

Aderezo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2cucharadas de miel de abeja
  • ½ cucharadita de chile chipotle o 4 gotitas de salsa de chile habanero
  • 2 dientes de ajo exprimido o picado
  • 1 limón, su jugo sin semilla
  • Sal y pimienta al gusto

Indicaciones:

Mezclar en un tazón todos los ingredientes para la ensalada, excepto el queso de cabra y el aguacate.

Para el aderezo, mezcla en un recipiente de cristal todos los ingredientes y con ayuda de un tenedor bate hasta integrarlos.

Al servir la ensalada, acompáñala con el aderezo, el queso de cabra y el aguacate a tu gusto.

Espero les guste mucho, y me encantaría saber su opinión. ¡Les mando muchos saluditos!

Comentarios