Cerdo en salsa de miel y azúcar mascabado

Les tengo una receta que me inventé lomo de cerdo en salsa de miel y azúcar mascabado; probablemente ya exista esta receta, pero yo digo que la inventé porque la hice con lo que tenía en mi alacena.

Sin querer la hice bastante otoñal, estos sabores dulces son comunes en esta época.

El resultado fue muy bueno, cuando di el primer bocado me dije: ¡eres una chingona Violeta! Me tengo que echar porras, si no nadie lo hace.

Ustedes disculparán por la foto, pero ya saben que tengo una vida ajetreada entre la oficina, los pasteles, atendiendo a mis alumnos y mi vida personal. Esta foto la tomé en el escritorio de mi amiga Karina antes de degustar nuestra comida Godínez. Para los que no saben que es Godínez, además de ser un apellido, en México nos referimos como Godínez a los oficinistas, que llevan lonchera a la oficina, se llevan trabajo a la casa, traen puesto el gafete de la empresa, etcétera; mejor les comparto un link con una divertida explicación sobre los Godínez

Pues ahora ya saben que soy una Godínez, la verdad no me da pena, esa es mi vida jaja.

A continuación les dejo la receta, si la hacen platíquenme el resultado.



Tiempo de preparación: 50 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 1 kg de lomo de cerdo magra en trozos (pueden usar también pierna de cerdo)
  • Aceite de oliva o vegetal
  • 4 cucharaditas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de azúcar mascabado
  • ¼ de taza de jugo manzana
  • 1  cucharada de vinagre de manzana


Indicaciones:

Precalentar el horno a 180°C. En un sartén calentar el aceite y sellar por los lados la carne, una vez sellada, se coloca la carne en un refractario.

En un tazón mezclar la miel, la mostaza, el azúcar, el jugo de manzana, la vinagre y exprimir el ajo. Se baña la carne con esta mezcla, se tapa con papel aluminio el refractario y se hornea por 40 minutos o hasta que al insertarse un tenedor a la carne, se sienta suave.

Espero les guste tanto como a mí.


Comentarios