Imanes Mini Polaroids - DIY

Ya viene el 14 de febrero, en México celebramos ese día el amor y la amistad. Desde mediados de enero nos saturan de publicidad, empiezan a vender peluches cursis con chocolates, llenos de corazones y llega un punto en que tus neuronas empiezan a morir dolorosamente al ver tanto corazón... ¡aghh!

No me considero una persona cursi, pero debo hacerles una confesión, mi aniversario de novios es el 14 de febrero. No me juzguen ni se burlen, ese día simplemente surgió. Era un 14 de febrero de 2006 y salí temprano de clases de la universidad, mi plan era pasar una tarde en casa como cualquier otra fecha, sin embargo ese día en la tarde me marcó mi ahora novio que en ese entonces era sólo mi amigo y me preguntó que en dónde estaba o si tenía algún plan; le dije que estaba en mi casa y no tenía planes. Su respuesta jamás la olvidaré: -Casualmente estoy afuera de tu casa, ¿quieres hacer algo, salir a un café o ver una película? Pues el plan fue rentar una película y ese día nos hicimos novios.

Los primeros dos aniversarios queríamos salir a festejar, pero todos los lugares están atascados de personas, así que mejor lo pasamos en la casa, pedimos algo de cenar como pizza, vamos a los tacos, o celebramos otro día no festivo.

Acostumbramos a regalarnos un detalle, nada costoso. En lo personal me gusta hacerle los regalos, pero es muy difícil encontrar buenas ideas en internet que no caigan en lo cursi. Si busco en Pinterest Valentine´s Day, todo está lleno de corazones, cupones sexosos y muchos clichés que me chocan; si soy una amargada corazón de piedra, lo sé.

Pero no todas las personas soy cursis, hay mucha gente muy creativa; y hace 3 años encontré unas mini polaroids que todos pueden hacer y este fue el resultado del regalo de aniversario de hace 3 años.

Pequeñas polaroid de 2cm X 2.5 cm
Nosotros los tenemos pegados en el refrigerador, y cuando tenemos visitas nos los chulean mucho. La página de donde tomé la idea es Ambrosia Creative, el tutorial para hacerlos viene en inglés, pero si no lo dominan ni se preocupen, ya que tiene muchas imágenes de los pasos para hacerlos así que ni van a tener que leerlo.


De cualquier manera les comparto los materiales que utilicé y las instrucciones brevemente de cómo recuerdo haberlos hecho.

Materiales:
  • 1 pedazo de cartón, dependiendo de la cantidad de fotos que harán, en mi caso tomé un lado de una caja de cereal.
  • Imán delgado, también depende de la cantidad de fotografías. Reciclé los imanes publicitarios que me han regalado negocios locales.
  • Pegamento, puede ser Prit, kola loka, UHU, Resistol, el de su preferencia.
  • 1 plumón blanco.
  • 1 cutter.
  • Tijeras (opcional).
  • Impresora a color que pueda imprimir en fotografía o bien pueden imprimirlo en un centro de copiado.


Indicaciones:

Descargar la plantilla en el siguiente link: Plantilla

No se utilizar photoshop, así que en Power Point sobrepuse las fotografías que quería imprimir en los espacios en blanco, ajustándolos a la medida de la plantilla para que parezca una polaroid. También considera que es necesario ajustar el tamaño de la plantilla de acuerdo a la medida que quieras tus fotografías.

Una vez que hayas puesto todas las fotos, imprímelas en papel para fotografía, o bien en el papel de tu preferencia.

Recorta las fotos y pégalas al cartón. Con ayuda del cutter, recorta el cartón a la medida de cada polaroid; posteriormente corta pedazos de imán, pueden ser del tamaño de la polaroid o ligeramente más pequeños y pégalos a reverso. 

El imán no necesariamente debe ser del tamaño de la polaroid.
Por último, colorea las orillas con el plumón blanco para que no se note el color del cartón en el borde.

¡Voilá! Ya tienes un regalo súper cool, original, nada costoso y lo más importante, le va a durar muchos años el recuerdo y valorará el detalle de que es algo hecho especialmente para él o ella.

Feliz San Valentín, pásenlo muy bonito.





Comentarios