Licuado detox

Hace unos días en Facebook alguien compartió la publicación de una  nutrióloga sobre un licuado que recomendaba para empezar el día y que ayudaba a desinflamar, tener energía en el día y recibir nutrientes; así que decidí hacerlo.

Soy una persona que no desayuna porque por las mañanas prefiero dormir un poco más que hacerme de desayunar; pero estoy haciéndome el hábito de prepararme este licuado y traer fruta a la oficina, o un sándwich de humus con queso y muchas verduras. 

Si son flojos como yo para levantarse y creen que no tendrán tiempo de hacer este licuado les sugiero lo siguiente, un día a la semana piquen la piña, el pepino y el apio, guarden las raciones que corresponda a un día de licuado en bolsas resellables y congelen; no les recomiendo congelar las espinacas o el kale porque se pueden pudrir.




La nutrióloga decía que podían endulzarlo con stevia, la verdad no es necesario endulzarlo porque la piña la he buscado dulce y le da mucho sabor al licuado. A mí no me gusta la piña, milagrosamente con este licuado no he tenido problemas para tomármelo, tiene un sabor muy agradable y es refrescante.

Tiempo de preparación: 20 minutos 
Rinde 1 litro 

Ingredientes:

  • 1 taza de piña miel 
  • 1 pepino mediano sin semillas
  • Jugo de 1 o 2 limones 
  • 6 hojas de espinacas o kale, o 2 varas de apio 
  • ½ litro de agua 
  • Stevia opcional
Indicaciones:

Recomiendo pelar el pepino a menos que sea orgánico, si es pepino de supermercado lo recomendable es remover la cáscara porque puede contener fertilizantes y otros químicos. En lo personal remuevo las semillas con ayuda de un saca corazón de manzanas. Se licua todo muy bien y se disfruta en el momento.

Como ven es muy sencillas esta receta, espero que se sientan muy bien como yo con este licuado. La nutrióloga que compartió esta receta la encuentran en Facebook como Ana Cecilia Villarreal, la verdad no la conozco pero comparte recetas de licuados muy interesantes. 

Comentarios