A mi parecer el brócoli es una de las verduras menos apetecibles si las como al vapor, sin embargo, en sopas, o ensaladas sabe mucho mejor. A algunas personas nos puede caer un poco pesado porque causa inflamación, así que la pueden consumir con moderación.
Hoy les voy a compartir una receta de croquetas de brócoli con un sabor fuerte a especias y parmesano, espero les guste. Las puedes acompañar con un dip de queso, de cebolla o con una salsa marinara como lo muestro en la foto.
Tiempo de preparación: 90 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli grande
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo molido
- 1 racimo de perejil finamente picado
- ½ taza de parmesano rallado
- 1 taza de queso mozarella rallado
- 1 huevo fresco
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 tazas de pan molido
- Aceite necesario para freír las croquetas
Indicaciones:
Cocer al vapor el brócoli hasta que se suavice y se deja escurriendo y a que se entibie. Cuando el brócoli esté tibio con ayuda de un tenedor se desmorona y se mezcla en un tazón con la cebolla, el ajo, el perejil y los quesos, sal y pimienta.
Con las manos se forman las croquetas y se meten al congelador durante 10 minutos para que se pongan firme. Se precalienta el aceite a fuego medio-alto, y en un tazón se revuelve la clara y la yema de huevo.
Cuando pase el tiempo de reposo de las croquetas, se cubren con el huevo y posteriormente con el pan molido. Inmediatamente se fríen en el aceite hasta que tome un color dorado.
Se quita el exceso de aceite con ayuda de una servilleta absorbente y de preferencia se comen calientes.
Comentarios
Publicar un comentario