Crema de calabaza sin crema

Les tengo una receta muy sencilla de elaborar a base de calabaza dulce, sí, me refiero a las que utilizas para decorar tu casa en Halloween. Lo más difícil fue cortar la calabaza, o sea que no tiene ciencia.




Aprovechemos este clima otoñal para hacer una cremita calientita, nutritiva y deliciosa.



Tiempo de preparación: 1:30 horas
Raciones: 4 a 6 raciones

Ingredientes:
  • 2 calabazas dulces medianas  
  • 2 cubos de caldo de verduras o 1 taza de caldo de verduras
  • 1 pizca de tomillo 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2cucharadas de aceite de oliva
  • Crema acidificada (opcional)


Indicaciones: 

Se corta la calabaza en trozos pequeños y se le quitan todas las semillas (se reservan). En una olla se pone a hervir la calabaza y se agrega sal, se deja cocer hasta que se suavice y sea fácil despegar la cáscara.

Mientras se cuece la calabaza, en un sartén se agrega el aceite y se ponen a tostar las semillas, se condimenta con sal y pimienta al gusto, cuando las pepitas tengas un color dorado se retira del fuego.

Cuando la calabaza está lista, se le despega la cáscara y la “carnita” se licúa hasta que se haga un puré. Este puré se pone a cocer con el caldo de verduras y se agrega un poco de agua (si es necesario) hasta que tome la consistencia deseada, se sazona con tomillo, sal y pimienta. 

Se deja hervir la crema por 5 minutos y se retira del fuego. Se recomienda servir caliente y agregar las pepitas como topping, también pueden agregar una cucharada de crema acidificada para realzar su sabor, sin embargo no es necesario ya que esta crema queda deliciosa.

Comentarios