Les tengo una receta muy sencilla de elaborar a base de calabaza dulce, sí, me refiero a las que utilizas para decorar tu casa en Halloween. Lo más difícil fue cortar la calabaza, o sea que no tiene ciencia.
Aprovechemos este clima otoñal para hacer una cremita calientita, nutritiva y deliciosa.
Tiempo de preparación: 1:30 horas
Raciones: 4 a 6 raciones
Ingredientes:
- 2 calabazas dulces medianas
- 2 cubos de caldo de verduras o 1 taza de caldo de verduras
- 1 pizca de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
- 2cucharadas de aceite de oliva
- Crema acidificada (opcional)
Indicaciones:
Se corta la calabaza en trozos pequeños y se le quitan todas las semillas (se reservan). En una olla se pone a hervir la calabaza y se agrega sal, se deja cocer hasta que se suavice y sea fácil despegar la cáscara.
Mientras se cuece la calabaza, en un sartén se agrega el aceite y se ponen a tostar las semillas, se condimenta con sal y pimienta al gusto, cuando las pepitas tengas un color dorado se retira del fuego.
Cuando la calabaza está lista, se le despega la cáscara y la “carnita” se licúa hasta que se haga un puré. Este puré se pone a cocer con el caldo de verduras y se agrega un poco de agua (si es necesario) hasta que tome la consistencia deseada, se sazona con tomillo, sal y pimienta.
Se deja hervir la crema por 5 minutos y se retira del fuego. Se recomienda servir caliente y agregar las pepitas como topping, también pueden agregar una cucharada de crema acidificada para realzar su sabor, sin embargo no es necesario ya que esta crema queda deliciosa.
Comentarios
Publicar un comentario