Germinados de lentejas

Hoy les comparto mis germinados de lentejas. En sí, pueden germinar cualquier semilla de cereal y leguminosa. Tienen alto contenido nutrimental, se asimilan fácilmente, son económicos y muy sencillos de hacer en casa.


Utilizé  ½ taza de semillas de lentajas,  1 mason jar de boca ancha con capacidad de 1 litro. Venden unas rejillas para germinados, pero no es necesario que gasten tanto, con dos gasas para curación son más que suficientes.


Se deben lavar bien las lentejas con agua corriente, posteriormente se colocan en el mason jar y se llena de agua de filtro o de garrafón hasta el tope. Se tapa con la gasa para que respire pero no le entre ningún bichito o polvo.

Se va a dejar remojar durante 8 a 12 horas en un lugar oscuro y fresco. Lo dejé en la barra de la cocina y le puse un trapo encima para que no pasara la luz. Pasando el tiempo de reposo las enjuagué muy bien 2 veces al día, escurriendo el exceso de agua siempre a través de la gasa. 


A los 2 días noté que comenzaron a germinar. Sabrás que están listos cuando empiecen a salirle unas hojitas y su tamaño sea mayor a 5 cm. En ese momento los escurres muy bien en un colador o en una centrifugadora de verduras, y los dejas al sol durante 2 horas para que tomen un ligero color verde. 

Mi 1/4 de taza de semillas resultó en un poco más del recipiente de litro de germinados. Almacénalos en un recipiente hermético o en una bolsa tipo ziplock en el refrigerardor, te durarán aproximadamente una semana. 

A continuación les comparto una tabla de las semillas que pueden germinar en casa.





Espero que esta información les sea de utilidad, saludos.

Comentarios