Huitlacoche muy muy mexicano

Les tengo una receta muy sencilla y muy Mexicana, pues vamos a utilizar huitlacoche, el cual es el hongo que le sale al maíz. La primera vez que probé el huitlacoche no me gustó, creo que no lo supieron preparar, pero 10 años después le di otra oportunidad y me gustó mucho.

Andaba en un mercadito comprando frutas y verduras, y de repente veo un paquetito de huitlacoche. Me animé a comprarlo porque unas semanas antes había ido a un restaurant con mis papás y pedimos una cazuela de huitlacoche que nos encantó.

Así que repliqué la receta como Dios me dio a entender y fue muy bueno el resultado, me comí el guiso en taquitos con tortilla de maiz. Además me emocionó mucho que para esta receta utilicé epazote que yo misma sembré.




Por si no lo saben tengo una maldición con las plantas, todas se me morían, pero a partir de este año todas me han sobrevivido, y las que he sembrado han germinado perfectamente y se han conservado bonitas y sanas. Espero les guste mucho la receta.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • ½  cebolla picada
  • 2 jitomates picados en cubos
  • 300 gr huitlacoche
  • 1 lata de elote
  • 3 ramitas de epazote
  • Sal y pimienta al gusto


Indicaciones:

Se calienta el aceite y se sofríe la cebolla. Cuando esté translúcida, se agrega el jitomate picado y se cuece a fuego medio bajo por 3 minutos.

Posteriormente se agrega el resto de los ingredientes y se deja cocinar a fuego bajo durante unos 5 minutos, de preferencia se tapa el sartén donde se esté cocinando.

Espero que esta receta tan práctica y mexicana, sea de su agrado

Comentarios