Garbanzos con kale al curry

Hola a todos les traigo una receta con ingrediente muy especial, el kale o col rizada como lo conocen en otros lados. Entre sus propiedades están su alto contenido de hierro, calcio, además de aportar vitaminas C, K y A; es bajo en calorías y rico en fibra. Padrísimo ¿no?

Revisé en internet recetas que podría utilizar con Kale y encontré una receta con un toque de comida India, la cual adapté con lo que tenía en la cocina.

Les he comentado muchas veces que me encanta la comida India, hace unos meses llegando a la casa me llegó un olor delicioso y especiado y descubrí que tengo unos vecinos de la India. Me emocioné y empecé a imaginar que me hacía amiga de mis vecinas y me enseñaban a cocinar su comida tradicional y me compartían sus secretos. 

Honestamente no he podido establecer contacto con ellos, en mi colonia hay varias familias Indias, y  ya hicieron su pequeña comunidad, los he visto hacer picnics en el parque que está a una cuadra de la casa y lo único que hago es verlos con ilusión y oler su deliciosa comida jaja.

Tengo que reconocer que no soy buena haciendo nuevas amistades, no sé cómo iniciar una conversación con alguien desconocido, es más, si un desconocido se me acerca y me hace plática no sé cómo comportarme, sin querer soy muy fría porque no tengo idea de cuáles son sus intenciones, tal vez me tomo muy apecho lo que me decía mi mamá de niña: “no hables con desconocidos”.



En fin, seguiré trabajando con mis habilidades de socialización. Por mientras me doy por satisfecha con el resultado de mi platillo, sabe muy parecido a la comida tradicional India, así que no ando tan mal.

Raciones: 4 a 6 personas
Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes:
  • 1 ½ cucharadas de aceite de coco
  • ½ cebolla picada
  • 4 dientes de ajo
  • 1  cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 3 cucharadas de curry en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • 3 a 4 tazas de kale (col rizada)
  • ½ taza de caldo de verduras
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • ¼ taza de nuez de la india sin tostar
  • 2 ½ cucharadas de levadura nutricional
  • 1 jitomate
  • 3 tazas de garbanzos
  • Sal al gusto


Indicaciones:
En una olla calienta el aceite de coco y sofríe la cebolla y el ajo, cuando la cebolla se vea translúcida agrega el jengibre, comino, curry, cúrcuma y la pimienta de cayena. Sofríe por 2 minutos y agrega el Kale, mueve constantemente hasta que se vea que el kale cambie un poco su textura (más suave).

Licuar el caldo de verduras, la leche de coco, las nueces de la india, la levadura nutricional y el jitomate. Cuando la pasta sea homogénea y las nueces se hayan molido bastante bien, se agrega a la licuadora el kale guisado con las especias, ajo y cebolla. Se licúa hasta se forme una salsa cremosa y homogénea.

Se cuece la salsa cremosa y se le integran los garbanzos, dejar hervir durante 10 minutos. Se le agrega sal al gusto y recomiendo poner más curry o especias para acentuar su sabor especiado.
Recomiendo acompañar este guiso con arroz blanco.


Comentarios