Propósitos 2017

Hola a todos, espero que hayan pasado unas muy felices fiestas decembrinas con sus seres queridos.

La pasé genial, me gustó que está vez mi familia ya vio que si va a enserio mi vegetarianismo. El año pasado fueron muy respetuosos y no hicieron preguntas al respecto, pero este diciembre mostraron su respaldo y reconocimiento por mantenerme firme en mi convicción y verme feliz con mi decisión. Incluso en el recalentado de año nuevo, preparé el ceviche de lentejas y les gustó mucho que hasta pidieron la receta.

Como cada nuevo año, uno se replantea hacia dónde queremos ir, qué queremos lograr. Así que les pregunto: ¿tienen propósitos de año nuevo?

Dejé de tener el clásico propósito de bajar de peso, de cambiar de trabajo, ahorrar, etc. Haciendo una introspección me he dado cuenta que no he podido cumplir mis propósitos de años anteriores por falta de disciplina. Así que mi propósito este año es ser disciplinada.

Estoy trabajando en levantarme más temprano y desayunar en casa, antes me llevaba mi desayuno a la oficina lo desayunaba en mí escritorio; lo que provocaba que comiera muy rápido o que no me acabara mi desayuno.

Hacer ejercicio como un hábito y no dejar que la flojera me gane.

Comer saludable y cosas hechas en casa, no compradas. Mi novio y yo por flojera o “falta de tiempo” para cocinar, terminábamos comprando comida en alguna cafetería o cualquier restaurant, de tal forma que no comíamos balanceado por más que lo quisiéramos y gastando demasiado.

Cuidar mi cuerpo y mi mente. Debo ser más consiente sobre lo que me llevo a la boca y poco a poco eliminar malos hábitos como tomar coca light, comer frituras cuando veo una película, etc. Debo ser constante en mi rutina de cuidado facial, por ejemplo no siempre me pongo bloqueador o la crema de los ojos, tengo 30 años, la piel ya no es la de antes. No dejar que malos comentarios, estrés laboral o hasta el tráfico afecten mi estado de ánimo.

Empezar lo que termino. Muchas veces empiezo un proyecto y nunca lo concluyo, como mi curso de fotografía, cuidado de mis plantas, dieta, etcétera.

Me despido con una frase que me gustó mucho: “La diferencia entre quién eres y lo qué quieres ser, es lo que haces”.

¿Cuáles son tus propósitos?


Comentarios