Croquetas de zanahoria y avena

Hola a todos, hoy les traigo una receta muy práctica de hacer en casita, probablemente tienen los ingredientes base en su alacena y pueden ponerle las especias que más les agrade.

Quiero aprovechar a comentarles como me está yendo en mi diplomado, está muy interesante todo lo que estoy aprendiendo. Yo soy financiera, entonces todo me parece nuevo y fantástico; el grupo es bastante variado, hay instructores de gimnasio, administradores, estudiantes de preparatoria, estudiantes de derecho, de medicina, nutriólogos, hay chicos de 18 años, otros de 20, de 30 de 60 años. Me encanta que todos aportamos y hay un aprendizaje rico y nutrido en ideas y experiencias.

Es un diplomado bastante completo porque además de enseñarnos a comer bien, nos enseñan las bases del funcionamiento del cuerpo humano, veremos diversos trastornos de la salud, técnicas de relajación y meditación, así como actividades físicas, porque no se trata de nutrirse solo de la comida, sino el espíritu también debe estar en armonía. A lo mejor ya me leo muy hippie, pero nuestros pensamientos influyen en nuestra salud y desempeño. A mi encanta la idea de ser la mejor versión de mi  misma, amando y cuidado mi cuerpo y mente.

Bueno, ya les platique un poco sobre el diplomado, ahora pasemos a la receta. Mis croquetas las condimenté con sal, pimienta, cúrcuma y pimienta de cayena; si no tienen las mismas especias pueden utilizar, tomillo, romero, ajo, o cualquier otra que se les ocurra.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones. 8 croquetas de  5 cm de diámetro aproximadamente

Ingredientes:
  • 2 zanahorias grandes
  • ¼ taza de cilantro picado
  • 2 cucharadas de cebollín (opcional)
  • 1/3 taza de avena molida (harina de avena)
  • 3 a 5 cucharadas de hojuelas de avena
  • ¼ taza de agua
  • Sal, pimienta, cúrcuma y pimienta de cayena al gusto (pueden utilizar otra especia)
  • Aceite en spray (utilicé de coco)



Indicaciones:
Rayar las zanahorias y mezclarlo con la harina de avena y el agua. Mezclar bien hasta que se haga una pasta pegajosa.

Agregar el cilantro, cebollín, las hojuelas de avena y especias. Mezclar bien hasta que se puedan formar bolitas firmes que no se queden pegadas en las manos, si es necesario, agregar más avena en hojuelas para que se hagan más firmes.

Rociar un sartén con spray antiadherente, calentar a fuego medio y poner las croquetas a dorarse por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por lado).

Se sugiere acompañar con frijoles negros de la olla, una ensalada verde con unas rodajas de aguacate y jugo de limón.

Comentarios