Pasta con crema de pimientos


Hola amigos, espero se encuentren bien. En esta ocasión les tengo una receta con una historia algo particular.

Si me siguen en Instagram o en Facebook, probablemente vieron que en semanas pasadas hice el reto personal de no comer nada procesado durante una semana. Justo en el primer día de mi reto, buscando algo en mi alacena, vi que tenía paquetes de pasta integral que llevaban meses guardados porque no se me antojaba, pero justo ese día, se me antojó. Obviamente por mi compromiso y reto personal, me tuve que aguantar las ganas, aunque estuve una semana con el antojo y salivando cada vez que pensaba en ella.

Terminando mi reto, decidí prepararla y surgió esta receta con un delicioso resultado, que espero sea de su agrado.

La salsa con la que está preparada es cremosa y con un sabor muy particular gracias a los condimentos y a la levadura nutricional. Carlos estaba muy concentrado en su estudio que está en la planta alta de la casa, pero el olor que desprendía esta salsa  impregnó la casa y lo hizo salir de su guarida a investigar a que olía; además que quedó encantado y quería repetir su ración.



En caso de que no tengan nueces de la india, pueden agregar un poco de leche de almendras o de nueces (sin azúcar) o almendras, aunque el sabor va a variar.



Tiempo de preparación: 35 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes:
  • 1 pimiento naranja o rojo asado o 1 lata pequeña de pimientos
  • 1/3 de taza de nueces de la india
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/3 de taza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Un poco de agua (solo para licuar)
  • Verduras de su preferencia asadas como champiñones, calabacitas, berenjena, zanahoria, etc.
  • 1 paquete de pasta integral de su preferencia.
  • Sal y pimienta al gusto


Indicaciones:
Cocinar la pasta de acuerdo a las indicaciones que vienen en el empaque.

Cortar las verduras que quieren que lleve su pasta, pueden picarlas en cubos pequeños o en julianas, como lo prefieran. Asar las verduras en un sartén con aceite en spray o con un poco de agua.

Licuar el pimiento, las nueces de la india, la levadura nutricional, la cebolla, el ajo, la pimienta de cayena y la cúrcuma. Probarla y agregar sal y pimienta al gusto, en caso de que quieran rectificar el sabor pueden agregar un poco más de las especias.

En un sartén amplio o en una olla hervir la salsa durante 2 minutos. Agregar la pasta y las verduras y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.

Servir inmediatamente o almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 5 días.

Comentarios