Nieve de plátano y proteína, con mermelada sin azúcar


Bonito día, espero que se encuentren muy bien. El otoño está presente en México y en particular, en la ciudad de Guadalajara, se sienten las mañanas y noches frescas, pero en el día aún se siente calor.

Los domingos, cierran ciertas calles de Guadalajara y Zapopan para que la gente salga a hacer ejercicio, algunos corren, otros andan en patines, en bicicleta, paseando a sus perros, etcétera. Está muy padre la actividad porque ves a gente de todas las edades moviéndose y teniendo una actividad recreativa que les ayuda en su salud.

El domingo pasado salimos en bicicleta e hicimos un recorrido de 25km. Llegamos  casa asoleados y acalorados, y se me antojaba algo fresco para recuperarnos de la actividad física. Recordé que había visto tips para hacer mermeladas con chía, así que les tengo la receta de esta nieve con proteína y mermelada, no añadimos azúcares, es refrescante y te ayudará a recuperarte de tu actividad física.



Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes:

Mermelada
  • ½ taza  de mix de moras congeladas (fresas, zarzamoras, moras azules)
  • 2 cucharaditas de chía

Nieve
  • 2 plátanos congelados
  • ¼ a 1/3 de taza de leche de almendras sin azúcar
  • 2 cucharadas de proteína vegetal de su preferencia (utilicé one nature)
  • 1 cucharadita de Acaí en polvo

Toppings (opcinal)
  • Coco rallado
  • 4 cucharaditas de crema de almendras o de cacahuate sin azúcar


Indicaciones:

Calentar las frutas en el microondas 45 segundos o hasta que se descongelen y se suavicen. Con el tenedor se machacan y se agrega la chía. Dejar reposar 15 minutos para que espese la mezcla y parezca jalea.

Licuar los plátanos, con la proteína y un poco de leche. Agregar leche poco a poco, solo para ayudar  a la licuadora a moler, queremos una textura cremosa como nieve.

En dos vasos, agregar nieve hasta la mitad del vaso, agregar un poco de jalea y 1 cucharadita crema de almendras a cada vaso. Posteriormente se agrega el resto de la nieve y encima se pone más jalea de frutas, coco rallado y el resto de la crema de almendras.

Servir inmediatamente.


Comentarios