Alcachofa rostizada



La receta de hoy fue un debut con éxito. Era la primera vez que las preparaba en mi vida y estoy muy contenta con el resultado, por ello les comparto esta receta esperando que sea de su agrado.

Vamos a preparar alcachofas rostizadas, son muy sencillas de hacer. El ingrediente más caro serán las alcachofas, pero el resto de los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.


A continuación, les dejo la receta escrita o bien pueden ver el video que les preparé. Me ayudan muchísimo dándole like al video o suscribiéndose al canal o al blog. Si les gusta lo que publico, no duden en suscribirse.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 alcachofas

Ingredientes:
  • 4 alcachofas
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de eneldo seco
  • ¼ cucharadita de mezcla italiana de especias
  • 3 dientes de ajo
  • Jugo de limón fresco (utilicé 2 limones)


Indicaciones:
Precalentamos el horno a 200°C.

Cortar el tallo de cada alcachofa, dejando un rabito de 1 cm de largo y se quitan las hojas que se encuentran en la última fila inferior (cerca del tallo).

Cortar 1/3 de la parte superior de la alcachofa. Con unas tijeras se cortan las puntas de las hojas, ya que son filosas y duras. Pelar el tallo.

Partir las alcachofas a la mitad y agregar jugo de limón para evitar que se oxiden.

Con una cuchara, quitar los “pelitos” que tienen en el centro, exponiendo así el corazón de la alcachofa.

En un refractario con papel encerado, colocar las alcachofas y por ambos lados se barnizan con el aceite de oliva. Se condimentan con las especias y el ajo triturado.

Acomodar las alcachofas con el centro tocando el fondo del refractario y se hornea por 20 minutos. Pasado ese tiempo se retiran del horno, se voltean (ahora con el centro mirando hacia arriba) y se vuelven a hornear por 10 minutos.

Se sirven inmediatamente y se puede acompañar con alguna vinagreta o dip.

Comentarios