Mini snickers saludables



Holi amigos.

Sé que a muchas personas les gustan los chocolates, aunque conozco a varios que lo detestan. A mí se me antojan los chocolates cuando estoy en mi semana previa a mi periodo menstrual; me podría acabar todos los chocolates del anaquel. Así que ya hice mi estrategia para no caer en las tentaciones pecaminosas, me como un cuadrito de chocolate amargo sin azúcar para calmar mi antojo.

En esta ocasión les hice unos mini snickers, para cuando tengan ganas de comer un chocolate, pero con la ventaja de que está hecho con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni azúcares. Además, se preparan rápidamente y no necesitas la estufa, solo una buena licuadora o un procesador de alimentos.



A esta receta le puse un poquitín de proteína en polvo, pero pueden omitir ese ingrediente, solo quería agregarle más proteína de la que el cacahuate y la almendra le proporciona. Los tengo almacenados en un recipiente hermético en el congelador y me como uno antes o después de hacer ejercicio o cuando traemos ganas de algo dulce.
Si preparan la receta me dicen si sabe parecido a un snicker. 
Nosotros creemos que sí, solo que menos dulce y con más sabor a cacahuate, que eso para nosotros es un plus porque podemos disfrutar de los sabores sin empalagarnos por tanta azúcar.

A continuación, les dejo la receta escrita o bien pueden ver el video que les preparé. Me ayudan muchísimo dándole like al video y suscribiéndose al canal o al blog. Si les gusta lo que publico, no duden en darme sus comentarios, sugerencias y recetas que les gustaría que preparara en su versión saludable.


Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 20 mini snickers
Ingredientes:
  • ¼ taza de mantequilla de cacahuate sin azúcar
  • 1/3 taza de cacahuate tostado
  • 2/3 taza de harina de almendras
  • 16 dátiles sin hueso
  • 100 gr de chocolate amargo sin azúcar y sin lácteos
  • ¼ cucharadita de sal de grano
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de proteína en polvo (opcional


Indicaciones:
Remojar los dátiles en agua caliente por 10 minutos aproximadamente.
Para la primera capa se procesarán 6 dátiles con la proteína en polvo, la sal de grano, el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuate. Estará lista cuando al presionar la mezcla se mantenga compacta.

Para la pasta de dátil se procesarán o licuarán el resto de los dátiles con el agua de remojo (1/2 taza aproximadamente). Queremos una consistencia tipo mermelada o pastosa.

Para la capa de nougat tomaremos ¼ de taza de la pasta de dátil hecha en el paso anterior y se mezclará con la harina de almendras.
Para armar los snikers, en un recipiente con papel encerado, se coloca la primera capa y se presiona muy bien para que se compacte. 

Se agrega la capa de nougat y se distribuye por todo el recipiente, manteniendo la presión. 

Se esparcen los cacahuates y ligeramente se presionan contra el resto de las capas para que se queden pegadas.
Se mete al congelador por lo menos 1 hora o hasta que se sienta firme al contacto.

Se desmolda y se cortan en rectángulos pequeños. Yo los corté como de 3cm x 4cm.

Se derrite el chocolate a baño maría o en el microondas y se coloca una cucharadita de chocolate sobre cada barrita. Como opción, pueden meterlos nuevamente al congelador por 5 minutos para que el chocolate se endurezca y sea más sencillo disfrutarlos.





Comentarios