Gelatina vegana de café



Holi amigos.

Tenía esta receta grabada pero no la había editado. Es momento de compartírselas y darles todos los secretos que implica hacer gelatinas con agar agar en lugar de grenetina.


El agar a gar es un polvo gelificante proveniente de algas, y lo pueden conseguir en hojuelas o en polvo. El agar agar es 10 veces más fuerte que la grenetina por lo que no deben sustituir la grenetina por agar en la misma cantidad, porque les quedará incomible.

Otro tip, es que el agar agar se activa con el calor a diferencia de la grenetina que se hidrata en agua fría y después se diluye con calor. Si no se hace ese paso, su gelatina no va a cuajar.



Para preparar gelatinas, se necesita de 2 a 3 gr de agar a agar por cada medio litro de líquido. En esta receta fueron 6 gr y su consistencia fue firme, es cuestión de gustos, en mi caso, prefiero las gelatinas más firmes que suaves.

Por último, esta gelatina queda deliciosa con frutos rojos, es decir, arándanos frescos, zarzamoras y fresas.



A continuación, les dejo la receta escrita o bien pueden ver el video que les preparé. Me ayudan muchísimo dándole like al video y suscribiéndose al canal y al blog. Si les gusta lo que publico, no duden en darme sus comentarios, sugerencias y recetas que les gustaría que preparara en su versión saludable.



Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de reposo: 3 horas aproximadamente
Rinde: 1 litro

Ingredientes:
1 taza de café cargado
3 tazas de leche o bebida vegetal
1 varita de canela
6 gr de agar agar
¼ cucharadita de stevia
1 cucharadita de extracto de vainilla

Indicaciones:
En una olla colocamos el café preparado y vaciamos el agar agar en forma de lluvia para evitar grumos. Calentamos a fuego medio y con ayuda de un globo, movemos constantemente para que se diluya el agar agar y no se hagan grumos.

Poco a poco, vaciamos poco a poco la leche a la olla, movemos constantemente.

Agregamos el extracto de vainilla, la stevia y la canela. Seguimos moviendo hasta que todos los ingredientes se integren.

Cuando empiece a hervir, se deja en el fuego por lo menos 2 minutos.

Se retira del fuego, se coloca en un molde. Cuando alcance la temperatura ambiente se refrigera 3 horas aproximadamente para que cuaje.

Esta gelatina quedó lista en dos horas y media.

Comentarios