Alitas búfalo de coliflor



Amigos, les traigo una receta que nos encantó en casita. Preparamos unas alitas de coliflor con salda búfalo, teniendo una opción saludable, especialmente baja en grasas para un día de antojos,tarde de futbol, o una reunión con amigos.

Estuve viendo varias recetas y saqué mi propia versión con los ingredientes que tenía en casa, así que les comparto con mucho gusto esta versión saludable de alitas de coliflor. Pueden utilizar la salsa de su preferencia, en el supermercado hay varias marcas y sabores, les recomiendo buscar la opción que tenga menos ingredientes, menos azúcares y baja en sodio.

Van a ver que mezclo la salsa con un poco de aceite, esto es para que se pegue bien la salsa a la alita y evitar que se escurra, pueden utilizar aceite de oliva, coco, o aguacate, son las opciones más saludables por el momento de aceites para cocina.


Espero que les encante esta versión saludable de “alitas”, bajas en carbohidratos y proteínas, rica en fibra y sin lastimar a un ser vivo. Los invito a suscribirse al canal de YouTube y al blog para que no se pierdan de las nuevas publicaciones.



Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 40 minutos
Raciones: 4 platos

Ingredientes:
  • 400 gr de floretes de coliflor
  • ¾ taza de leche o bebida vegetal de coco (puede ser almendras, soya, avena, etc.)
  • ½ taza de harina de garbanzo (puede ser de coco, avena, de trigo integral)
  • ¾ cucharadita pimienta de cayena
  • 3/4 cucharadita de paprika
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ taza de harina de almendras, coco rallado, pan molido o panko (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de aguacate (puede ser oliva, coco)
  • ½ taza de salsa para alitas


Indicaciones:
Precalentar el horno a 200° C. preparar un refractario o charola con papel encerado.

Mezclamos en un tazón la leche o bebida vegetal, de preferencia caliente o tibia, con la harina de garbanzos, la pimienta de cayena, la paprika y el ajo en polvo. Revolvemos hasta que no queden grumos.
Sumergimos los floretes en la mezcla, escurrimos bien y de manera opcional los podemos cubrir con harina de almendras o bien con el pan molido o panko para darle un toque más crujiente.
Colocamos las alitas en el refractario con el papel encerado. Horneamos durante 25 minutos.

Mezclamos en otro tazón la salsa para alitas y el aceite de aguacate. Sacamos las alitas del horno y las pasamos al tazón, cubriéndolas con la salsa. Nuevamente colocamos las alitas en el refractario y horneamos durante otros 15 minutos.

Servimos inmediatamente y podemos acompañarlas con verduras y el aderezo de su preferencia.

Comentarios