Pizza de coliflor

 


Holi amigos.

Les traigo una nueva receta para las personas que quieren probar algo diferente y saludable. Vamos a hacer una pizza de coliflor, la clave es tener una costra o base súper rica, con mucho sabor, así que sean libres de agregar las especias de su preferencia.


En esta cuarentena me he dado el tiempo de prestar más atención a mi cuerpo, observando qué alimentos me caen mejor que otros. Pude notar que los alimentos hechos con harina de trigo me inflaman mucho y me hacen sentir incómoda, a pesar de no padecer la enfermedad celíaca. Así que los evito en la medida de lo posible. De tal manera, esta versión de pizza me queda como anillo al dedo, es una versión saludable, rica en fibra y con mucho sabor.



Esta versión de pizza también es vegana, no utilizamos ningún ingrediente de origen animal, sustituimos el huevo con la linaza hidratada, dándole más fibra a nuestra base de coliflor. Utilicé las verduras que tenía disponibles en mi casa, pueden ponerles las que más les gusten y experimenten con diversas combinaciones de sabores.

Les dejo el video de la receta para que vean en paso a paso. Si les gusta el contenido del blog o del canal, no duden en suscribirse al canal y al blog, también pueden darme sus sugerencias de qué recetas vegetarianas y veganas saludables les gustaría que prepare.



Tiempo de preparación: 60 minutos

Rinde: 3 raciones

Utensilios especiales: Procesador de alimentos o licuadora, un colador de tela o manto de cielo.

 

Ingredientes:

Masa:

1 coliflor

2 cucharadas de levadura nutricional

2 cucharadas de linaza

5 cucharadas de agua

1 cucharada de mix de especias al gusto, utilicé orégano, albahaca, romero y tomillo.

Ajo en polvo

Sal

Relleno

Salsa de tomate o pomodoro

Pimiento

Aceitunas

Champiñones


Indicaciones:

Precalentar el horno a 200°C.

Hidratar la linaza con agua y reservar.

Cortar la coliflor en floretes y triturarla en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta que queden los cortes un poco más pequeños que un grano de arroz.

Colocar la coliflor triturada en una olla y dejarla cocer durante 10 minutos a fuego medio, para que suavice.

Pasar la coliflor cocida a un paño y exprimir la mayor cantidad de líquido que tenga.  Debe quedar como una masa seca.

Mezclar la coliflor exprimida con la linaza hidratada, el ajo en polvo, especias, sal y la levadura nutricional.

Colocar papel encerado en una charola para hornear. Vaciar la mezcla y formar un disco o rectángulo con un grosor de 0.5 cm

Hornear por 15 minutos, retirar del horno para voltearlo y volver a hornear durante otros 15 minutos.

Se retira del fuego y se agregan los ingredientes como la salsa de tomate y las verduras picadas. Se hornea por otros 5 a 10 minutos.

 

 

 .

 

Comentarios