Crema de verduras

 


Feliz 2021 amigos.

Muchos esperamos a iniciar el año para replantear propósitos e iniciar cambios en nuestra vida, aunque podemos hacerlo en cualquier momento de nuestra vida sin esperar a que inicie el año. Sin embargo, vamos a aprovechar la inercia, l euforia y la actitud positiva que normalmente nos acompañan estos primeros días del año para hacer cambios positivos en nuestra alimentación, por lo que les traigo esta deliciosa receta, muy sencilla de preparar y que permite incluir más verduras a nuestra dieta.



Esta cremita de verduras sin lácteos es de fácil digestión, llena de fibra, de nutrientes, llenadora y que puede ser ideal para entrada o para una cena ligera.



Los macronutrientes y energía aproximados de esta receta se los dejo a continuación.

Kcals

Proteína (gr)

Lípidos (gr)

Hidratos de carbono (gr)

Fibra (gr)

Total

150.00

13.50

1.60

27.70

12.70

Por ración

37.50

3.38

0.40

6.93

3.18

 


Recuerden que pueden suscribirse al canal de youtube y al blog para no perderse de ninguna receta. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.




Tiempo de preparación: 30 minutos

Rinde: 4 raciones

Ingredientes:

1 cabeza de brócoli

½ taza de cebolla

2 calabacitas italianas

2 tazas de espinacas baby

Sal y ajo en polvo al gusto

Agua para ayudar a la licuadora

 

Indicaciones:

Picar todas las verduras en trozos medianos, excepto las espinacas.

Colocar todos los ingredientes en una olla y agregar un poco de agua, dejar cocinar al vapor por 10 minutos aproximadamente, o hasta que suavicen.

Retirar del fuego y licuar todos los ingredientes, agregar la cantidad necesaria de agua que permita licuar todas las verduras.

Nuevamente vaciar la mezcla a la olla, condimentar con sal y ajo en polvo al gusto. Agregar la cantidad de agua que consideren necesaria de acuerdo a la consistencia deseada. Dejar hervir por 10 minutos y servir inmediatamente.

Buen provecho

 

 

Comentarios