Sopa de verduras con albahaca

 



Amigos la receta de la semana ya está disponible para que la preparen y disfruten. Es muy sencilla de preparar, con ingredientes sencillos de obtener. Estoy segura la van a disfrutar.

Esta sopa de tomate con albahaca es confortante, nutritiva, saludable, deliciosa y con ingredientes naturales sin hacer uso de alimentos procesados. Mi recomendación es que utilicen albahaca fresca, si no tienen pueden usar seca, pero siento que la albahaca fresca aromatiza mucho más la sopa y suelta más sabor.




Estamos empezando el año, momento donde todos andamos motivados para empezar nuevos proyectos, adquirir, reforzar o retomar nuevos hábitos o eliminar otros. Si su intención es comer más saludable, evitar alimentos procesados y sentirse con más energía, las recetas que les comparto les van a encantar.



Los macronutrientes y energía aproximados de esta receta se los dejo a continuación: 


Kcals

Proteína (gr)

Lípidos (gr)

Hidratos de carbono (gr)

Fibra (gr)

Total

622.00

9.65

47.40

42.35

12.90

Por ración

155.50

2.41

11.85

10.59

3.23

 


Recuerden que pueden suscribirse al canal de youtube y al blog para no perderse de ninguna receta. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.



Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 80 minutos

Rinde: 4 raciones

Ingredientes:

6 jitomates saladet

2 zanahorias medianas

1/3 de cebolla blanca

3 dientes de ajo

2.5 tazas de sopa de verduras.

3 cucharadas de aceite de oliva

20 a 30 hojas de albahaca fresca

Sal y pimienta al gusto

 

Indicaciones:

Precalentar el horno a 180°C.

Picar en cuartos el jitomate, la cebolla en trozos medianos y agregarlos a un refractario junto con los ajos. Rociar con 2 cucharadas de aceite de oliva aproximadamente.

Hornear por 1 hora.

Pasando el tiempo de horneado, pelar las zanahorias y cortar en trozos medianos.

En una olla calentar a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva, agregar las zanahorias picadas, las verduras horneadas y el caldo de verduras. Dejar que hierva por 10 minutos.

Retirar del fuego y licuar hasta que esté homogéneo.

Regresar la sopa a la olla, condimentar con sal y pimienta, agregar 15 a 20 hojas de albahaca y dejar hervir por otros 10 minutos.

Servir inmediatamente y disfrutar.

 

Comentarios