Flan fit con regrequesón

 




Amigos.

Les platico que en la semana previa a que llegue mi periodo, tengo un antojo de comer cosas dulces, cuando llega mi periodo, todo regresa a la normalidad. Un día traía antojo de un flan napolitano así que me metí a la cocina para preparar lo equivalente a un flan, en versión saludable, obviamente, sin azúcar refinada como la mayoría de mis postres y que aportara beneficios nutricionales.



Así que les traigo esta versión de flan fit, le digo fit porque es rico en proteínas y bajo en carbohidratos, sin azúcares añadidos. La calidad nutricional va a depender mucho de la calidad del yogurt griego que utilicen, les sugiero que no tenga ningún tipo de azúcares ni edulcorantes y que tenga pocos ingredientes. Entre las marcas de yogurt griego que les recomiendo son: Yoplait griego sin azúcar, Chobani natural sin grasa y Fage nautural 0% grasa.  



Recuerden que pueden suscribirse al canal de YouTube y al blog para no perderse de ninguna receta, además de que me ayudan a seguir creciendo en este proyecto personal y se los agradezco infinitamente. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.

 


Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de horneado: 3 minutos

Rinde: 1 ración

Ingredientes:

  • 60 gr de yogurt griego sin azúcar
  • 15 gr de requesón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Stevia a al gusto
  • Jarabe de maple sin azúcar o miel de su preferencia.

Indicaciones:

Mezclar en un recipiente el yogurt, el requesón, el extracto de vainilla y huevo. Mezclar hasta que haya grumos pequeños de requesón y todos los ingredientes se hayan integrados. Añadir stevia al gusto.

Engrasar ligeramente un molde pequeño apto para microondas, puede ser una taza y vaciar en él la mezcla.

Calentar en el microondas por 2.5 a 3 minutos, hasta que se vea cocido del exterior pero con humedad.

Dejar entibiar 3 minutos, y enfriar por 5 a 10 minutos en el congelador.

Desmoldar, decorar con las frutas de su elección y jarabe de maple.

 

 

 

 

Comentarios