Panacota de chocolate con frutos rojos

 


Amigos.

 Como bien saben no soy fan de lo dulce, mi debilidad son las frituras saladas y con mucho chile y limón. Pero si hay días donde se me antojan cosas dulces o con chocolate y me encanta la combinación del chocolate con frutas ácidas como lo son las fresas, moras, zarzamoras, frambuesas y arándanos, creo que es la forma perfecta de comer chocolate, pero pues es mi opinión muy personal.



Un día que traía mucho antojo de chocolate, decidí hacer una pancota de chocolate y combinarla con las poquitas moras que quedaban en la casa, me encantó el resultado que vale la pena compartirlo, porque es una opción saludable y deliciosa para un postre, especialmente si estás cuidando tu alimentación y no quieres consumir azúcares añadidos.



Esta receta es apta para niños y adultos, recuerden que tampoco los niños necesitan comer azucares añadidos.  

Los macronutrientes y energía aproximados de esta receta se los dejo a continuación:

Kcals

Proteína (gr)

Lípidos (gr)

Hidratos de carbono (gr)

Fibra (gr)

Total

468.27

15.75

27.99

62.41

9.80

Por ración

78.04

2.63

4.66

10.40

1.63

 

Recuerden que pueden suscribirse al canal de YouTube y al blog para no perderse de ninguna receta, además de que me ayudan a seguir creciendo en este proyecto personal y se los agradezco infinitamente. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.

 


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de espera: 60 minutos

Rinde: 6 raciones

Ingredientes:

  • 1 litro de bebida vegetal de coco sin azúcar (puede ser avena, almendra, soya)
  • 13 g de cacaco en polvo sin azúcar
  • 12 gr de chocolate en barra 85% cacao
  • 5 g de agar agar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Stevia al gusto
  • 2 tazas de frutos rojos de tu preferencia

 

Indicaciones:

En una olla a fuego medio colocar la bebida vegetal y el agar agar, mezclar hasta que no queden grumos.

Cuando se haya disuelto el agar, incorporar el cacao en polvo, el chocolate en barra, el extracto de vainilla y la stevia. Mezclar muy bien hasta que se integren los ingredientes y se derrita el chocolate en barra.

Dejar hervir por 5 minutos.

Vaciar la mezcla de la panacota a un molde o recipiente, esperar a que entibie y refrigerar por 1 hora.

Cuando haya cuajado, desmoldar y decorar con frutos rojos; la combinación es deliciosa.

Buen provecho

 

 

 

 

Comentarios