Tarta de manzana (sugar free)

 


Amigos.

Lo prometido es deuda, en diciembre les enseñé esta tarta de manzana que cociné para la cena de año nuevo pero llevaba azúcar y harina de trigo de todo uso. Esta vez les traigo la tarta de manzana en versión saludable y sin azúcares añadidos.

Utilicé fruto del monje para endulzarla y me encantó el resultado, creo que quedan mejor los postres horneados con el fruto del monje que con la stevia, ya que esta última se amarga al hornear; así que me quedo con la stevia liquida o en polvo para bebidas y alimentos que no pasan por el horno.



Me gusta mezclar harinas, pero si ustedes no tienen harina de coco, tapioca o garbanzo, no se agobien, solo utilicen de 90 gr de harina de avena y omitan el resto de las harinas, y si quieren utilizar la harina de trigo, pueden poner 120 gr de harina de trigo, solo recuerden que esa harina es una harina refinada y tiene muy poca fibra.



Los macronutrientes y energía aproximados de esta receta se los dejo a continuación:

Kcals

Proteína (gr)

Lípidos (gr)

Hidratos de carbono (gr)

Fibra (gr)

Total

1796.94

32.86

110.26

143.50

19.10

Por ración

299.49

5.48

18.38

23.92

3.18

 

Recuerden que pueden suscribirse al canal de YouTube y al blog para no perderse de ninguna receta, además de que me ayudan a seguir creciendo en este proyecto personal y se los agradezco infinitamente. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.

 


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de horneado: 60 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 3 huevos
  • 90 gr de aceite de coco
  • 80 gr de harina de avena
  • 50 gr de fruto del monje (monk fruit)
  • 20 gr de tapioca
  • 10 gr de harina de coco o garbanzo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ¾ cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal

 

Indicaciones:

Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde apto para horno de 20cm de diámetro.

Remover el corazón a las manzanas y pelarlas. Rebanarlas en cortes delgados, de 3 mm aproximadamente.

En un tazón, colocar el aceite de coco y el fruto del monje, mezclar muy bien hasta que se hayan integrado. Añadir los huevos de 1 por 1, se continua mezclando a mano, se agrega el  extracto de vainilla y sigue mezclando, en este punto es opcional añadir un chorrito de ron, le da muy buen sabor, el alcohol se va a evaporar en el horneado.

Posteriormente se añaden todos los ingredientes secos, revolver cuidando que no quede ningún grumo.

Reservar unas rebanadas de manzana para decorar la superficie, y el resto se agregan al tazón, se revuelve hasta que todas las rebanadas de manzana se impregnen de la mezcla.

Se vacía la mezcla en el recipiente para hornear, con la espátula emparejar la superficie evitando que queden espacios vacíos. En la superficie de la mezcla, se agregan el resto de las rebanadas.

Hornea por 60 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco y sin grumos.

Retirar del horno, deja enfriar por 30 minutos antes de desmoldar.

Se puede acompañar con yogurt griego, una bola de nieve o una taza de café.

 

 

 

 

Comentarios