Nieve de betabel

 


Amigos

Hoy vamos a hacer una receta saludable, diferente y sabrosa para estos días de calor. Vamos a hacer una nieve de betabel. Me encanta que el betabel se puede hacer en recetas dulces y saladas, aprovechamos este tubérculo saludable, rico en antioxidantes, y es fuente de vitaminas y minerales como potasio, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y magnesio.

Esta receta la pueden combinar con cosas saldas y aciditas o bien con cosas dulces, es decir, pueden agregar complementos que se llevará muy bien con ella, tales como chamoy, chilito en polvo, coco rallado, cacao nibs, etcétera.



Platíquenme de que otras formas consumen el betabel (remolacha).

Recuerden que pueden suscribirse al canal de YouTube y al blog para no perderse de ninguna receta, además de que me ayudan a seguir creciendo en este proyecto personal y se los agradezco infinitamente. También pueden seguirme en mis redes sociales para que platiquemos día a día sobre tips, ideas y ocurrencias.



Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de espera: 4 horas

Rinde: 4 porciones

Ingredientes:

  • 2 betabeles cocidos al vapor picados y congelados
  • 2 plátanos maduros congelados
  • 1 chorrito de bebida vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Stevia al gusto

 

Indicaciones:

En la licuadora colocar todos los ingredientes, mientras se va licuando, agregar de poco a poco la bebida vegetal, solo lo necesario para ayudar a la licuadora.

 Cuando se tenga una mezcla cremosa y suave, vaciarla en un recipiente apto para congelador.

Congelar  por lo menos 4 horas.

Al servirla se puede acompañar con los toppings de su preferencia como chamoy, tajín, coco rallado, cacao nibs, etcétera.

 


Comentarios