Arroz con piña

Buen día a todos, hoy es miércoles ya hay nueva receta.

En esta ocasión se trata de una guarnición, vamos a preparar arroz, pero no va a ser el aburrido arroz de siempre, tampoco va a ser a la mexicana, con chícharos o elote.

Les contaré mi triste historia con el arroz. En mis tiempos de universitaria (ya llovió) el arroz me salía perfecto; años después, cuando me fui a vivir con mi novio (en el 2010) me dio una maldición donde el arroz me queda masudo (pastoso). Cuando estaba deshaciéndome de la maldición, decidí utilizar productos integrales, incluyendo el arroz, pero me llevé la sorpresa que tarda añales en cocerse y necesita más agua de la normal. HAsta la fecha no puedo tener mi arroz perfecto, cuando creo que lo he logrado, me toca uno que otro granito que le faltó cocinarse. También soy una persona que cocina a “ojo de buen cubero” , menos cuando se trata de repostería (ahí si es ciencia exacta); y viendo los resultados fallidos, tendré que tomar medidas a las tazas de agua y arroz para lograr la perfección.

En fin, esta vez tampoco me salió perfecto pero el resultado en sabor es delicioso. Estoy segura que ustedes son mejores que yo en la cocina y les va a quedar más delicioso que a mí. Bueno, vamos a preparar un arroz con piña, si piña para la niña. 


¿Sabían que cuando era niña me hacía muchísimo daño la piña? Me escaldaba tanto el paladar y la lengua que me dolía por 2 días; llegué a rechazar su sabor durante muchos años porque continuaba lastimándome. Hace 2 años (cuando tenía 27 años) empecé a consumirla en el jugo verde, y fue así como pude empezar a tolerarla y a disfrutarla.

Vamos a lo importante, la receta. Aquí aproveché la salsa de soya que había comprado para los fideos orientales. Espero que la disfruten mucho, es un platillo bastante diferente pero sus sabores son suaves. Estoy segura quedarán fascinados niños y grandes por igual. La receta la tomé de Damn Delicious, les comparto mi versión con mis modificaciones.



Tiempo de preparación: 25 minutos
6 raciones

Ingredientes:
  • 2 dientes de ajo molidos
  • ½ cebolla mediana picada
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 lata de elote en grano (400gr aproximadamente)
  • 1 lata pequeña de chícharos (200gr aproximadamente)  
  • 3 tazas de arroz integral cocido (puede ser blanco)
  • 1 lata de piña en almíbar en trozos (800 gr aproximadamente)
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate (o el de su preferencia)
  • ¾ cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ cucharadita de pimienta negra en polvo (al gusto)


Indicaciones:

Se drena el agua de las latas de elote, chícharos y piña.

En un recipiente se mezcla la salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de aguacate, el jengibre y la pimienta; se reserva.

En una olla grande calentar 1 cucharada de aceite, sofreír el ajo y la cebolla a fuego medio. Posteriormente agregar las zanahorias, los granos de elote y los chícharos; cocinar durante 2 minutos. Agregar el arroz, la piña y la mezcla de la salsa de soya. Con cuidado mezcla muy bien para que todos los ingredientes se distribuyan en el arroz y se cocina por 3 a 4 minutos.

Sirve inmediatamente y disfruta.

Comentarios